México pierde ante Canadá en Softbol y acaricia el podio… otra vez

México empató el marcador en un momento del partido, pero Canadá fue mejor y demostró porque se quedó con el Bronce en Softbol
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México se quedó a un paso del podio en el torneo olímpico de softbol al caer esta madrugada por pizarra de 3-2 ante Canadá en el juego por el Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Danielle Lawrie, con una labor de relevo de dos innings y un tercio en la que sólo cedió un hit fue una de las artífices del primer metal de las canadienses en la disciplina.

Lawrie (1-1), veterana del equipo que disputó los Juegos de Beijing 2008 y hermana del expelotero de Grandes Ligas Brett Lawrie, asumió el mando con corredoras en las esquinas en el quinto episodio y retiró a Victoria Vidales con un roletazo de out. Lawrie ponchó a cuatro, incluyendo a Brittany Cervantes para cerrar el juego.

Te puede interesar: ¿Robo en Tokio? Afición reclama la derrota de Esmeralda Falcón en Box

Kelsey Harshman rompió el empate 2-2 en la pizarra en la quinta entrada con un elevado de sacrificio para las canadienses, que terminaron la fase de grupos con foja de 4-2, por detrás de Estados Unidos (5-0) y Japón (4-1).

En un juego disputado bajo una lluvia intermitente, Emma Entzminger adelantó a Canadá con un sencillo de dos carreras en el segundo episodio ante Danielle O’Toole (0-2), pero México vino desde atrás para igualar el marcador gracias a sencillos remolcadores de Cervantes en el tercero ante la abridora Sara Groenewegen, y de Suzy Brookshire en el quinto frente a Jenna Caira.

Estados Unidos y el vigente campeón olímpico, Japón, disputarán la final más tarde.

Con este resultado es la tercera ocasión en que México se queda cerca del podio olímpico, ya que ayer por la madrugada en la disciplina de clavados se consiguieron dos cuartos lugares, lo que ha ocasionado una molestia para los aficionados, pues a pesar de que se demuestra el gran nivel, sólo han podido festejar en un ocasión en este torneo con la medalla que se consiguió el sábado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil