México logra las 20 medallas en Juegos Paralímpicos… ¡y va por más!

Ángel de Jesús Camacho, Diego López y Jesús Hernández fueron los encargados de poner dicha cifra en el medallero de los Juegos Paralímpicos
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

A falta de dos días para que los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 finalicen cosecha para Mexico no acaba y esta madrugada la Delegación Mexicana impuso nuevo registro de medallas en este torneo luego de llegar a 20 preseas obtenidas, cifra a la cual no llegaba desde Londres 2012.

Fueron los atletas mexicanos Ángel de Jesús Camacho, Diego López y Jesús Hernández los encargados de poner dicha cifra en el medallero de Tokio luego de subir al podio en sus respectivas pruebas esta madrugada.

Primero fue Ángel de Jesús Camacho, quien en la Final de los 50 metros Dorso, Clasificación S4, logró la medalla de Bronce al finalizar con un tiempo de 43.25 segundos. Para México, en este momento, significaba la medalla 18, pero para el nadador es su primera medalla en unos Juegos Paralímpicos a sus 16 años.

Te puede interesar: México llega a 17 medallas y supera lo hecho en Río 2016 en Juegos Paralímpicos

La sorpresas no terminaban en la natación, debido a que los ya medallistas e esta edición, Diego López y Jesús Hernández, se encargaron de aumentar el medallero para México, ya que lograron el 2-3 en la Final de los 200 metros Libres, Clasificación S3 y conquistaron la medalla de Plata y de Bronce para alcanzar las 20 preseas en Tokio, lo cual los coloca en el lugar 19 de la clasificación general.

Sin embargo, las 20 medallas para México durarán poco, ya que el metal número 21 en Tokio 2020 está asegurado, debido a que el taekwondoin, Juan Diego García, quien hace su debut en Juegos Paralímpicos, llegó a la Final de este deporte en la categoría -75 kg Clasificación K44, luego de vencer al ruso, Isaldibirov Magomedzagir.

En la Final el sinoalense va a enfrentar en la Final al representante de Irán Pourrahnamaahmadgourabi Mahdi a las 7:15 am de hoy viernes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil