México llega a 301 medallas en su historia en Juegos Paralímpicos

Arnulfo Castorena, Jesús Hernández y Nely Miranda conquistan oro y bronce en la Final de 50 m pecho, clasificación SB2 y SB3 en la máxima justa del deporte adaptado
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

La Delegación Mexicana que asistió a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 llegó con un objetivo a esta edición: alcanzar las 300 medallas en su historia en este torneo… y gracias a Arnulfo Castorena, Jesús Hernández y Nely Miranda han logrado y superado dicha cifra.

Mexico clasificó a la Final de los 50 m pecho, clasificación SB2 con tres representantes. Arnulfo Castorena, Jesús Hernández y Cristopher Tronco fueron los encargados de buscar esa medalla que hiciera historia para el país y aunque los tres dieron batalla, sólo dos pudieron conseguir la gloria en Juegos Paralímpicos.

Arnulfo Castorena buscaba revancha en esta Final, pues en su primera participación en una instancia así, que fue en los 150 m combinados, clasificación SM3, se había quedado con el quinto lugar, por lo que llegó con ‘sed de revancha’ y lo logro.

El nadador mexicano se apoderó del primer lugar desde el inicio en la Final de los 50 m pecho, clasificación SB2 y no lo soltó. Así afianzó la medalla de oro gracias a que terminó con un tiempo de 59 segundos.

Te puede interesar: Mejora estado de salud de la boxeadora Jeanette Zacarías

Mientras que su compatriota, Jesús Hernández, quien ya había conseguido una medalla de oro en días anteriores, finalizó su participación en 1:02.27. En tanto a Cristopher Tronco sólo tres segundos lo separaron del podio, pues paró el cronómetro con1:04.46. para lograr la cuarta posición.

Con el primer y el tercer lugar en la Final de los 50 m pecho, clasificación SB2 México llegaba a las 300 medallas en su historia en Juegos Paralímpicos, 11 en Tokio 2020, lo que cumplía el objetivo de la Delegación Mexicana.

Sin embargo, la fiesta no terminaba ahí para México, ya que en la Final de los 50 m pecho Femenil, clasificación SB3 Nely Miranda se encargó de agrandar la hazaña, pues consiguió la medalla de bronce en esta prueba al terminar con un tiempo de 1:01.60.

Pero para la mexicana el otorgar la medalla 301 uno para México era sólo la primera parte del festejo, ya que a cuenta personal conquistó su presea número cuatro en Juegos Paralímpicos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil