México llega a 17 medallas y supera lo hecho en Río 2016 en Juegos Paralímpicos

Rebeca Valenzuela y Leonardo de Jesús Pérez colocaron los metales 16 y 17 para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

México no tuvo que esperar ni 24 horas para superar lo hecho en Río 2016, luego de que en la madrugada de hoy Diego López puso la medalla 15, sus compañeros, pero en la rama de Para Atletismo, Rebeca Valenzuela y Leonardo de Jesús Pérez se encargaron colocar los metales 16 y 17 para la Delegación Mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El primer atleta en colocar la bandera mexicana en el podio, fue Rebeca Valenzuela quien logró la medalla de Bronce en la Final de Lanzamiento de Bala, Clasificación F12.

Valenzuela registró una distancia de 13.72 metros, lo que fue suficiente para que asegurara su lugar en el podio al quedar detrás de la uzbeka, Safiya Burkhanova, y la italiana, Assunta Legante, quienes obtuvieron el oro y la plata, de forma respectiva.

Para Valenzuela esta medalla significó poner la presea número 16 para México, pero su segundo metal en unos Juegos Paralímpicos, ya que en Río 2016 también logró el Bronce.

Más tarde fue el turno de Leonardo de Jesús Pérez, quien consiguió la medalla número 17 para la Delegación Mexicana al colgarse el Bronce en la Final de los 100 metros planos varonil, Clasificación T52.

Te puede interesar: Deportista afgana cumplió su sueño: compitió en los Paralímpicos

Además de poner el metal 17, Pérez también colocó la décima presea de Bronce en estos Juegos Paralímpicos y lo hizo tras quedar atrás del estadounidense, Raymond Martin, y el japonés, Yuki Oya, quienes se llevaron el oro y la plata.

La cosecha de medallas puede seguir aumentando la madrugada de este viernes, ya que los nadadores Jesús Hernández y Diego López avanzaron a la Final de los 200 metros libres, Clasificación S3 y competirán a las 5:21 de la mañana, mientras que su compatriota Ángel Camacho participará en la Final de los 50 metros dorso, Clasificación S4 y entrará en acción a las 4:24 am.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil