‘México jugará con 10 mexicanos y un argentino’: presidente de Fepafut

El presidente de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut) aseguró que esta selección de México tendrá algo de ventaja en el partido
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La convocatoria de Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana sigue dando mucho de qué hablar, pues el presidente de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), Manuel Arias aseguró que su representativo llega con desventaja luego de que jugará ante un México que juega con un argentino.

“¿Qué puede ser que Panamá le gane a México? Sí, puede pasar porque en el campo jugarán once contra once, bueno serán once panameños contra algunos mexicanos y un argentino en la cancha, pero vamos a jugar humildemente contra una selección top, como es la mexicana.

“Creemos que México es una selección top en todo el mundo. Tienen la liga más importante de Concacaf, con una cantidad importante de jugadores. Con los mejores salarios, porque tienen una liga rica, una FMF muy rica y tenemos que respetar eso, porque no vienen tres jugadores importantes de ellos, pero atrás tiene 45 jugadores que buscan esos tres puestos”, dijo en conferencia de prensa.

Te puede interesar: ¡Regresó el ‘Doc’! Miguel Mejía Barón, a Pumas

Respecto al aspecto de la cancha, el cual ha causado molestia entre las selecciones. El propio entrenador de los panameños, el danés-español Thomas Christiansen, mostró su descontento tras inspeccionar el terreno el martes por la mañana. El tema también está generando ruido en México, cuya selección planeaba realizar un rápido entrenamiento allí por la tarde.

“Es lo que hay, es lo que tenemos”, dijo a periodistas locales el ex portero de la selección nacional e integrante del departamento técnico de la Federación Panameña de Fútbol, Jaime Penedo. “Es ahí donde tenemos que ir por el partido que nos coloque en una linda posición en las primeras tres fechas”.

El auxiliar técnico de México, Jorge Theiler, dijo el martes en una conferencia virtual que no podía opinar sobre el asunto sino hasta después del entrenamiento aunque espera que eso no afecte en el desarrollo del juego.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil