México gana ‘apenitas’ a Honduras, pero ya mira hacia el Mundial

La Selección Mexicana sufrió demasiado para conseguir la victoria y ahora le basta un empate ante El Salvador para sellar su pase al Mundial de 2022
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Enfrentar a la peor defensiva del octagonal de la Concacaf y sin público en el estadio Olímpico Metropolitano no fueron factores que ayudaran a México a salir de su letargo ofensivo.

Un cabezazo del volante Edson Álvarez en el segundo tiempo salvó el domingo al Tri, llevándose un sufrido triunfo por 1-0 sobre Honduras que los acerca a la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Álvarez anotó a los 70 minutos en una jugada de tiro de esquina para darle el triunfo a México, que se mantiene tercero de la fase final de las eliminatorias.

Tras la penúltima jornada, Canadá consiguió ya su pase con 28 puntos, mientras que Estados Unidos es segundo con 25 y tiene una amplia diferencia de goles de +13, por +7 de los mexicanos. Costa Rica suma 22 unidades con una diferencia de +3 y es cuarto.

Estados Unidos, México y Costa Rica dirimirán en la última fecha los dos que se apoderarán de las otras dos plazas directas al Mundial y el boleto para disputar un repechaje intercontinental contra un equipo de Oceanía.

A los mexicanos les basta un empate ante El Salvador el próximo miércoles en el Estadio Azteca, para conseguir su lugar sin depender de nadie. México podría clasificar aun perdiendo ante los salvadoreños, siempre y cuando Costa Rica pierda contra Estados Unidos.

Lee también: ¡Es oficial! Gerardo Martino no viajó a Honduras por tema de salud

Aunque el equipo mexicano tiene altas probabilidades de lograr el boleto al Mundial, futbolísticamente sigue quedándose a deber, especialmente al ataque. Sólo ha podido marcar dos goles en sus últimos cuatro partidos de la eliminatoria, uno de penalti ante Panamá y ahora en una jugada a pelota detenida.

Mientras Canadá se clasificó goleando 4-0 a Jamaica y Estados Unidos arrasó 5-1 a Panamá, México padeció para generar peligro ante una Honduras que llegó eliminado al encuentro y con la peor defensiva del torneo, 23 goles en contra.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil