Norteamérica, centro y el caribe, a los pies de Hirving Lozano.

La Concacaf nombró al delantero de Pachuca como el mejor jugador del área del año 2016, arrasando con el 40% de los votos.

“El Chucky” superó al costarricense Bryan Ruiz, quien a su vez obtuvo el 24% de las preferencias, en una encuesta en el portal de internet de la confederación que inició a mediados de diciembre y concluyó apenas el domingo 8 de enero.

Otro de los mexicanos que figuraba entre los nominados es Javier “Chicharito” Hernández, el cual se ubicó en la cuarta posición.

Lozano vive un buen presente con los Tuzos y prueba de ello es la actuación lograda ante León, en la jornada uno del futbol mexicano, en donde anotó un “triplete”.

Además, la prensa holandesa destacó ayer una supuesta oferta del Ajax de Ámsterdam, equipo que ofrecería 12 millones de euros por llevarse a la “joya” de los Tuzos.

Abren investigación

Por otro lado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que abrió una investigación por el escupitajo del que fue objeto Lozano por Diego Novaretti, durante el partido de la jornada uno ante León.

En una toma de televisión, se captó al argentino lanzando la agresión hacia el joven mexicano, misma que según el código disciplinario le podría acarrear una suspensión de seis partidos.