México es primero para Francisco Olmos

Pese a que el baloncesto nacional vive un presente turbulento, el recién nombrado entrenador de la Selección, Francisco Olmos, pide a los jugadores sentir el orgullo de representar a su país
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Para Francisco Olmos, entrenador de la Selección Mexicana de basquetbol, es momento de dejar de lado los problemas de este deporte, el cual incluso ha sido vetado en más de una ocasión con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), para poder mirar hacia adelante.

El coach campeón con Fuerza Regia esta temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) indicó que es momento de crear un sentimiento de nacionalidad entre los jugadores y que comprendan, ante todas las adversidades, que siempre será un orgullo representar al país en cualquier competencia.

“Lo que me motivó a tomar este reto fue ayudar al baloncesto mexicano después de una situación difícil por el veto. Es verdad que el tiempo es muy corto y el roster será muy limitado, pero vamos a tratar de hacer lo mejor posible y crear un sentimiento de identificación y sentir orgullo de defender a tu país, esa es una oportunidad que no se les da a todos y es momento de poner en alto el nombre del baloncesto nacional”, comentó en conferencia de prensa.

Olmos indicó que será muy difícil afrontar esta ventana de clasificación FIBA a la AmeriCup 2022, pues a pesar de que ya se dio una convocatoria para este compromiso, habrá jugadores que no podrán asistir, por lo que en estos momentos tiene que ver quiénes podrían acudir al llamado.

“Tenemos que saber con qué roster vamos a contar, porque sin dudas va haber novedades, pero lo que sí está claro es que queremos contar con un jugador que aporte esa experiencia, ejemplo Paul Stoll, hay pláticas, pero primero tiene que resolver algunos asuntos personales”, dijo Francisco Olmos.

También puedes leer: Una Selección de Basquetbol renovada

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil