México enfrentará a EU como líder; Jiménez aulló en El Salvador

La Selección Mexicana gana 2-0, en un juego donde rompió su sequía de gol con el Tri el delantero del Wolverhampton. En noviembre, duelo clave ante los vecinos del norte
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Siempre es complicado jugar en el Estadio Cuscatlán, pero la Selección Mexicana mostró carácter y se trajo un valioso triunfo 2-0 ante El Salvador, que la mantiene como líder del Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Fue al minuto 30 cuando los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino hicieron el gol de la victoria en un tiro de esquina. Héctor Moreno remató de cabeza y el balón se introdujo en las redes de la portería salvadoreña.

Así, los asistentes en el estadio, uno de los más representativos de Centroamérica, enmudecieron y deberán esperar aún más por otro triunfo de “La Selecta” ante México, algo que no ocurre desde el ya lejano 2009.

Con varios cambios en el “11” inicial, México comenzó el juego sabedor que Estados Unidos los había alcanzado en la cima, al ganar a Costa Rica y llegar a 11 puntos. Ante ello, el Tricolor fue al frente y consiguió su recompensa con el gol del veterano zaguero.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para la escuadra tricolor, debido a que una vez más Alexis Vega tuvo que salir del partido por lesión, tal y como ocurriera en el juego ante Costa Rica y Néstor Araujo fue expulsado al 67’, por lo que se perderá el próximo partido del equipo nacional ante Estados Unidos.

Por el lado de El Salvador, vale decir que sufrió la expulsión de Mario Jacobo al minuto 48 y nunca pudo inquietar de manera importante el arco defendido por Guillermo Ochoa.

Lee también: Estados Unidos le mete presión a México; derrota en casa a Costa Rica

Finalmente, ya sobre tiempo agregado, Raúl Jiménez se metió al área por la banda derecha, pero fue derribado. Se marcó penalti y el delantero del Wolverhampton rompió su sequía de gol en Selección.

Así, el Tricolor llegó a 14 puntos para mantener una distancia de tres sobre su más cercano perseguidor, que ahora es Estados Unidos, mientras que El Salvador se quedó en la séptima posición con siete unidades.

Esta victoria es muy importante debido a que el próximo juego de la Selección será, justamente, ante Estados Unidos, y de visita, el 12 de noviembre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil