¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Mundial2018

México, uno de los países que más aficionados llevará al mundial de futbol

Indigo Staff

La esperanza de los aficionados mexicanos está puesta en que Rusia sea la sede que nos ayude a llegar, al fin, al famoso “quinto partido”


Ene 26, 2018
Lectura 3 min
portada post

Cada día estamos más cerca de ser testigos de la fiesta del balompié. Como cada cuatro años, las selecciones nacionales que destacaron en sus zonas se verán las caras en un sólo evento para encontrar al mejor.

México logró avanzar en el primer lugar de la Concacaf y, aunque no parte como uno de los favoritos para llevarse el máximo trofeo, la esperanza no se pierde y los aficionados sueñan con, por lo menos, dar el paso histórico que los coloque en el famoso “quinto partido” y rankearse como una de las mejores 8 selecciones del mundo.

La selección mexicana ya tiene su boleto para ser parte del Mundial de Rusia 2018, el cual comenzará el 14 de junio con el juego inaugural que enfrentará a la selección anfitriona contra el representativo de Arabia Saudita. Los que están luchando por conseguir sus entradas son los aficionados mexicanos.

mexico encabeza lista de solicitudes de boletos para el mundial

La venta de boletos para los 64 partidos del Mundial comenzó desde el 14 de septiembre y parece que la cercanía con el festejo de la Independencia despertó el espíritu nacionalista de los nuestros y, desde ese día, los aficionados mexicanos colocaron a la selección como una de las 10 que más apoyo tendrán durante la competencia.

México, Argentina, Colombia, Brasil y Perú —todos clasificados para el torneo— están entre los 10 países con más solicitudes de boletos, aparte del anfitrión Rusia, según informó el día de hoy la FIFA.

Rusia, país local, encabeza la lista, la cual se complementa con Estados Unidos —cuya selección quedó eliminada de la justa—, Alemania, España, Polonia y Holanda.

La FIFA indicó que en esta etapa de ventas, que comenzó el 5 de diciembre y cierra el próximo miércoles, ha recibido solicitudes para comprar 4 millones 21 mil 211 boletos, de las cuales el 45% son del exterior de Rusia.

El método con el que la FIFA y el comité organizador reparten los boletos es simple; cada mundial se reciben más solicitudes que las que pueden otorgar.

Para solucionar el problema, realizan un sorteo en el que los aficionados que serán representados por su selección tienen prioridad, así que hay muchas posibilidades de que las calles de Rusia se llenen de verde, blanco y rojo.

PODRÍA INTERESARTE: RUSIA ‘LIMPIA’ SUS CALLES DE PERROS CALLEJEROS POR MUNDIAL


Notas relacionadas

Jul 22, 2018
Lectura 2 min

Jun 15, 2018
Lectura 6 min

Mundial2018

La jugada millonaria de Rusia

Nayeli Meza Orozco


Jun 15, 2018 Lectura 6 min

Jun 12, 2018
Lectura 2 min

May 13, 2018
Lectura 4 min

Comentarios