México derrota a Surinam en el debut de Diego Cocca como director técnico

El Tri fue de menos a más en el partido para imponerse al final por 2-0; Santiago Giménez falló un penalti
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La era de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana arrancó con victoria frente a Surinam, por marcador de 2-0, como parte de la Fecha 5 de la Nations League. A pesar de que el Tri lució desconcertado en los primeros 45 minutos, para la segunda mitad mostró una nueva versión y con goles de Johan Vásquez y un autogol, obtuvo el triunfo.

En la primera parte, el equipo nacional generó muchas dudas, pues hubo un evidente descontrol en la cancha sobre todo a la defensiva, ya que parecía que no había entendimiento entre Kevin Álvarez, Israel Reyes y Johan Vásquez, que concedieron muchos espacios.

Diego Biseswar, mediocampista de Surinam, fue el jugador más dinámico y desafiante sobre la cancha, pues la mayoría de las ocasiones estaba solo para encarar hacia el marco o buscar a sus compañeros dentro del área. Incluso, un disparo de él, tras un rechace de Carlos Acevedo, fue de lo más peligro en el encuentro.

El partido se cortó por varios lapsos al ser ríspido
El árbitro Said Martínez muestra tarjeta amarilla a Erick Sánchez. FOTO: MEXSPORT

Cabe destacar que el equipo mexicano tampoco estuvo bien a la ofensiva, pues Santiago Giménez tuvo que tratar de generar prácticamente solo las escasas opciones. Trató de retener el balón, pero no tenía los acompañantes como para producir algo más. Asimismo, Uriel Antuna fue otro de los que más lo intentó con su velocidad, sin tener mayor relevancia en el partido.

México no tuvo la capacidad de sorprender, a pesar de que tuvo el 56 por ciento de la posesión del esférico en los primeros 45 minutos. Ambas escuadras tuvieron seis disparos, tres a la portería por parte del Tri y un par de los sudamericanos, siendo ellos los que estuvieron más cerca de abrir el marcador.

La Selección Mexicana mostró mejoría

Para la parte complementaria, México ingresó más concentrado y controló un poco más el balón y tener más idea al ataque. Una de las primeras jugadas de peligro se gestó desde la banda derecha con un centro al área de Antuna, el cual remató de cabeza, desviado, Erick Sánchez.

Afortunadamente para la escuadra tricolor, el primer tanto llegó a los 64 minutos, cuando a balón parado Carlos Rodríguez mandó un centro al área que remató Johan Vásquez de pierna izquierda para que el balón se colara a las redes.

Minutos después, Antuna trató de generar peligro en el área rival y fue derribado, por lo que el árbitro marcó la pena máxima; no obstante, Santiago Giménez no logró incrementar el marcador, pues voló el disparo desde el manchón de penalti.

La determinación de Antuna siguió siendo clave y una jugada individual de él, prácticamente solucionó el encuentro. El atacante desbordó por la banda derecha y mandó un centro raso, mismo que trató de desviar el jugador de Surinam, Damil Dankerlui, que incrustó el balón en su propio arco.

Tras el gol, México se metió en algunos problemas defensivos, pero Surinam no resolvió bien sus oportunidades. Tras pasar la euforia del rival, el conjunto de Cocca siguió controlando el balón para consumar la victoria.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil