México clasifica al Mundial de Basquetbol 2023

Los "12 Guerreros" regresan a una Copa del Mundo por primera vez desde España 2014
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Selección Mexicana de Basquetbol llegó a la última jornada del clasificatorio de las Américas con la obligación de ganar como visitante a Uruguay, y pese a que el partido se tornó bastante complicada, el Tri remontó para ganar por 82-69 y obtener su boleto al Mundial de Basquetbol de la FIBA.

El arranque del partido no fue el mejor para el equipo nacional, pues lucieron un poco desconcertados frente al aro y dando muchas facilidades defensivas. Sin embargo, para el segundo cuarto todo cambió y vinieron de atrás para comenzar a recuperarse en la pizarra e irse al descanso con ventaja.

Si bien, Uruguay ya no tenía posibilidades de avanzar, no fue un quinteto fácil de vencer e intentaron hacer pesar su casa, por lo que se convirtió en una duela complicada para el equipo mexicano. No obstante, los “12 Guerreros” no bajaron los brazos y para la reanudación del encuentro siguieron con el mismo ímpetu para poder lograr la clasificación.

Afortunadamente, el equipo mexicano logró la victoria y con ello su pase al Campeonato Mundial que se celebrará a finales de 2023 y al que no avanzaban desde que la Selección Nacional jugó el torneo de España 2014.

Cabe destacar que, Fabián Jaimes se destacó por México al facturar un doble-doble, justo con 10 puntos y 10 rebotes. Pako Cruz y Gabriel Girón aportaron 17 puntos cada uno.

¿Qué equipos de América van al Mundial de 2023?

Además de la Selección Mexicana, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil y Venezuela también sacaron pasaje en la última jornada de las eliminatorias, uniéndose a Estados Unidos y Canadá, que se habían clasificado de antemano.

Por lo tanto, ahora estas siete selecciones conformarán el contingente americano en el Mundial que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto y 10 de septiembre

La gran sorpresa fue la eliminación de Argentina, subcampeón del mundo en 2019, rompiendo así una racha de nueve presentaciones consecutivas en los Mundiales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil