México cae otra vez en beisbol; en atletismo, López va a la semifinal

Japón gana 7-4 al equipo dirigido por Benjamín Gil, que ahora deberá enfrentar a Israel; en el tartán, Tonatiu ganó su heat eliminatorio en los 800m
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México sufrió su segunda derrota en estos Juegos Olímpicos al caer 7-4 ante Japón.

Los dirigidos por Benjamín Gil comenzaron ganando el encuentro; sin embargo, el relevista Edgar Arredondo fue castigado en el cuarto inning para poner el marcador 5-2.

Posteriormente, Japón le puso dos ‘rayitas’ más a la pizarra y Joey Meneses acercó a México con jonrón de dos carreras en la octava, pero fue insuficiente.

Con este triunfo, Japón se metió a las semifinales, mientras que México deberá jugar ahora contra Israel para buscar seguir con vida.

La actividad de los mexicanos comenzó este sábado en la prueba de relevos mixtos en triatlón donde el equipo nacional, terminó en el lugar 16. La presea de oro fue para los representantes de Gran Bretaña, mientras que la plata se la llevó Estados Unidos. El bronce lo ganó Francia.

Los equipos mexicanos integrados por Cecilia Pérez/Crisanto Grajales y Claudia Rivas/Irving Pérez, acabaron con un crono de 1 hora 28:53.

Por su parte, en el atletismo, Tonatiu López avanzó a las Semifinales de los 800 metros tras ganar su heat eliminatorio con un tiempo de 1:46.14.

La marca de Tonatiuh lo colocó en el puesto 26 de la clasificación general; sin embargo, el mexicano no tuvo que meter el acelerador a fondo para llevarse la victoria. El semifondista participará en la primera semifinal dominical, donde figura el favorito keniano Emmanuel Kipkurui Korir.

Mientras tanto, en el tiro deportivo se realizó la prueba de fosa mixta y la dupla conformada por Alejandra Ramírez y Jorge Orozco terminó en el sitio 15 con una puntuación de 138 discos acertados.

Lee también: Arantxa Chávez, devastada por su falla; “caí mal en la tabla”

“Somos muy buenos, hicimos un buen match y creo que nos espera un futuro muy bueno”, dijo Ramírez, mientras que Orozco, quien fue cuarto en la modalidad individual agregó:

“El nivel estuvo altísimo, algo que no se ve de manera muy frecuente. La competencia fue complicada desde un principio y sabíamos que no sería fácil”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil