México, a dar pelea en el Clásico Mundial

La novena mexicana va con todo en el arranque de su participación en el Clásico Mundial: mañana ante Colombia, Julio Urías buscará el primer triunfo; el domingo habrá guerra contra Estados Unidos
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol está en marcha y ha llegado la hora para que la novena mexicana entre en acción. Este sábado, la selección enfrentará su primer encuentro ante Colombia y el domingo tendrá uno de los duelos más esperados frente a Estados Unidos.

México ha venido a menos en los dos últimos torneos, ocupando la posición 11 (2013) y 13 (2017), respectivamente. El mejor resultado que ha tenido el equipo nacional se remonta a la primera edición del Clásico Mundial, en 2006, cuando ocuparon el sexto sitio general, por lo que este 2023 están en busca de una participación histórica.

Si bien, la misma organización ha puesto al equipo tricolor en el quinto lugar del Top 10 de rosters, de acuerdo con varios especialistas, el conjunto dirigido por Benjamín Gil considera que tiene lo necesario para dar la sorpresa y no solo superar el Grupo C, de inicio, sino de tener una destacada actuación.

“No nos ponen como favoritos, pero hay que jugar beisbol y vamos a tratar de dar todo lo que corresponde de nosotros para dar un buen espectáculo a la gente y se puedan sentir orgullosos e identificados con todos nosotros”, explicó Julio Urías, capitán de la Selección Mexicana, hace unas semanas en conferencia organizada por la MLB México.

“El roster que tenemos lo veo bastante bien y es una razón por la que estamos motivados por representar al país. Sabemos que los mexicanos que nos encontramos de este lado (Grandes Ligas), estamos haciendo un buen trabajo. Cada mexicano que estamos acá, estamos en equipos importantes y somos clave. Ahora, todos juntos será muy bueno”, agregó el pitcher.

La responsabilidad de abrir el torneo con una victoria, caerá en el brazo zurdo del pitcher estelar de Los Dodgers, pues el “culichi” será el encargado de saltar a la lomita ante Colombia, en el Chase Field de Phoenix, Arizona, sede de los cuatro juegos que tendrá México en la primera ronda.

Cabe destacar que, además de Urías, en el roster tricolor sobresalen nombres como el de Joe Meneses, Isaac Paredes, Luis Cessa, José Urquidy, entre otros peloteros que están destacando en la “Gran Carpa”, por lo que, existe la confianza de poder trascender.

“Este equipo está para grandes cosas. La base que tenemos es de Grandes Ligas y eso significa que somos jugadores con experiencia y tenemos para competir. Los juegos van a ser muy interesantes y tenemos que estar bien físicamente, con un buen ritmo de trabajo. Vamos a llegar a algo bueno”, explicó Jaime Urquidy, ganador de la Serie Mundial 2022 con los Astros de Houston.

Asimismo, la novena nacional contará con jugadores mexicoamericanos de primer nivel que han elegido representar a México como Alex Verdugo, Rowdy Téllez, Taijuan Walker, Patrick Sandoval y Austin Barnes, quien en 2020 ganó el Clásico de Otoño al lado de Julio Urías, con Los Angeles.

Entre las bajas notables para el torneo está la de Alejandro Kirk, quien tuvo que retirarse, debido al nacimiento de su hijo. No obstante, la presencia del catcher Barnes ayudará para que la ausencia del jugador de los Blue Jays de Toronto no pese tanto.

“Barnes y yo nos conocemos desde que llegó en un cambio de los Marlins, siempre hemos tenido buena relación, conocemos nuestros procesos y por eso la confianza. Sabemos que esto va a ser algo bonito, en el último campeonato de Dodgers fuimos él y yo en la loma, ahora juntos queremos lograr cosas para el país, esperemos estar sanos para dar lo mejor”, explicó Julio Urías.

Motivación contra EU

En la primera edición del Clásico Mundial de 2006, México no sólo consiguió su mejor puesto hasta el momento, sino que derrotó a la novena de Estados Unidos en la segunda fase y la eliminó del torneo. Asimismo, en 2013, la Selección volvió a derrotarlos, en la primera ronda.

Ahora, el segundo juego que enfrentará el equipo tricolor será precisamente ante los estadounidenses y para ello, se ha reportado que se agotaron las entradas en el Chase Field para ser testigos de uno de los duelos más esperados.

Tomando en cuenta que la afición mexicana apoyará al máximo, más los antecedentes de victorias, Luis Urías considera que no hay por qué dar por descartado a México, ya que puede dar otra alegría al país y superar al anfitrión y uno de los grandes favoritos.

“Podemos ganar todo, al final de cuentas es beisbol. ¿Por qué no pudiéramos ganar todo el torneo? Yo diría que las victorias de México a Estados Unidos es lo mejor que he visto, creo que siempre se menosprecia a los mexicanos y venirle a ganar a uno de los mejores países sería un orgullo, ojalá se pueda repetir este año”, destacó el pelotero de los Milwaukee Brewers.

La confianza dentro del equipo está al máximo y con la experiencia que han acumulado las estrellas mexicanas en Grandes Ligas, podría llegar un momento de gloria para el deporte nacional.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil