Con goles del mexicano Raúl Jiménez y del portugués Ruben Neves, el Wolverhampton derrotó 2-1 al Liverpool, con este resultado, los Lobos dejaron fuera de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra al actual líder de la Premier League.

‘RJ9’ abrió el marcador al minuto 38 en un contragolpe, en el que aprovechó un pase de Diogo para enviar el balón al fondo de las redes con un disparo de pierna derecha, lo que representó su primer gol de este año.

Jiménez ha tenido una destacada actuación con los ‘Wolves’, pues este representó el séptimo gol en todas las competiciones y le ha marcado a equipos importantes como el Tottenham, Chelsea, Everton y ahora el Liverpool.

7
Goles ha conseguido Raúl Jiménez con el Wolverhampton

Los ‘Reds’ emparejaron los cartones al minuto 50 con anotación del belga Divock Origi, pero el gusto duró poco, pues al 55 Ruben Neves concretó el gol de la clasificación, y aunque Jurgen Klopp ingresó a los titulares como Firmino, Sade y Salah, esto fue demasiado tarde.

Klopp inició con los mediocampistas Rafael Camacho y Curtis Jones, de 18 y 17 años, respectivamente, y envió al campo a otro debutante, el holandés Ki-Jana Hoever a los seis minutos, luego que el defensa central Dejan Lovren sufrió una lesión en el tendón de la corva.

Apenas el 29 de diciembre, el delantero de la Selección Mexicana fue el artífice de la remontada de su equipo ante el sublíder, Tottenham, al que derrotaron por 1-3.

Rugen los Dragones

En Portugal, Héctor Hérrera y Jesús Manuel Corona fueron titulares y jugaron todo el partido que el Porto ganó 3-1 al Nacional de Madeira, en un encuentro en el que el ‘Tecatito’ registró dos asistencias.

Además del pase para el segundo y el tercer tanto, Corona fue un peligro constante para el rival.

Los mexicanos han sido parte importante para que los Dragones lleguen a 18 victorias consecutivas.

Araujo y el Celta se hunden

En la Liga de España, el defensor mexicano Néstor Araujo participó los 90 minutos en la derrota del Celta 1-2 ante el Athletic de Bilbao, que logró salir de la zona de descenso y empujó al Villarreal, de Miguel Layún, al último puesto de la ‘quema’.