Mexicanos logran el ‘1-2’ en el Maratón de la Ciudad de México

Darío Castro y Eloy Sánchez lograron el 1-2 en el Maratón de la Ciudad de México, mientras que Lucy Cheruiyot impuso nueva marca en la rama femenil
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mejor forma no pudo tener el Maratón de la Ciudad de México en su regreso, ya que después de 12 años dos mexicanos conquistaron este evento, siendo Darío Castro y Eloy Sánchez los atletas que escribieron un nuevo episodio en el evento. Además, la atleta keniana, Lucy Cheruiyot, impuso nuevo récord en la rama femenil.

La victoria para los mexicanos se logró luego de que Darío Castro se coronó con un tiempo de 2:14:51 y enseguida Eloy Sánchez, quien finalizó con un cronometro de 2:14:52, logró el ‘1-2’ para México con un segundo de diferencia.

Te puede interesar: ¡Fiesta tapatía! Atlas está en las Semifinales tras vencer a Rayados

El podio fue completado por el representante de Kenia, Rodgers Ondati, quien finalizó en la tercera sitio con un tiempo de 2 horas 17 minutos y 31 segundos.

“Muy contento. Son muchos años de trabajo y el resultado se dio. Se mejoró bastante la marca personal y eso nos motiva a seguir trabajando para nuestros siguientes eventos. Esperamos buscar un maratón más rápido y mejorar todavía más la marca. Fue mi debut aquí en Ciudad de México y en el kilómetro 35 sufrí un tirón que de la nada se me presentó, pero seguí avanzando y poco a poco me fue dejando y seguí hasta llegar a la meta”, explicó Darío después de ganar.

Mientras que en la rama femenil la keniana, Lucy Cheruiyot, se quedó con el primer lugar tras finalizar con un tiempo de 2 horas 27 minutos y 22 segundos, mismo que le valió poner una nueva marca, pues su registro destrozó el récord anterior que era de 2:33.27.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil