¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MUNDIAL

Mexicanos en Rusia; esto es lo que no deben hacer

Indigo Staff

Además del ¡Eeeeeh… puto! Rusia tiene sus propias prohibiciones y los mexicanos no están exentos de ellas


Abr 22, 2018
Lectura 4 min
portada post

A menos de tres meses del arranque del Mundial de futbol, miles de mexicanos ya tienen un pie Rusia.

México aparece entre los tres países que más boletos han comprado sólo debajo del país anfitrión y Argentina; en total, seis mil 598 en mexicanos ya tienen un pase para los partidos de la gesta mundialista.

Pero, además del tradicional ¡eeeeeeh… puto!, que tienen prohibido cantar en las gradas por orden de la FIFA, hay otras acciones que no deben hacer para evitar ser detenidos y hasta deportados del país que gobierna Vladimir Putin.

Echar la chela con los amigos en la calle, tomarle foto a los soldados, fumarte un cigarrito en el parquecito de la esquina, son actividades de todos los días en México, pero no en Rusia.

Aquí las seis cosas que te pueden llevar a la cárcel y poner en riesgo tu permanencia

Los militares no son amigos

En el territorio de ese país han un sin número de estaciones militares para resguardar la seguridad, y durante el mundial no será la excepción. Fotografiar los destacamentos o tomarte una selfíe en lugares de importancia estratégica, incluidos los aeropuertos, está prohibido. Si lo haces podrías ser detenido e interrogado.

Los Six no existen en Rusia

Si quieres comprar una botella de vodka, para celebrar que México pasó al quinto partido- seamos optimistas- no trates de hacerlo después de las 10 de la noche. No se vende alcohol después de esa hora en las tiendas. También si te paseas borracho por las calles y sacas tu lado mala copa o buscas el cobijo de un arbolito para hacer pipí, puedes ser detenido por las autoridades y permanecer hasta 15 días en la cárcel.

Un cigarrito te puede salir muy caro

En Rusia está prohibido fumar en lugares públicos, oficinas de gobierno, museos, bares, escuelas y hospitales. Pero fumar en parques infantiles puede ocasionarte una multa de 2 mil a 3 mil rublos, y si te resistes a pagarlos, podrías ser aprendido por las autoridades.

Las protestas no son cool

Sumarte o participar en una manifestación no es para nada aconsejable. Durante las protestas no autorizadas, que se esperan muchas durante el mundial, ocurren detenciones generalizadas, además de que por ser extranjero puedes ser acusado de conspiración. La recomendación no sólo se limita a que no participes, si ves una protesta, aléjate lo más que puedas.

El amor en los tiempos de Putin

Tomar de la mano a tu pareja o darle un beso también podría traerle consecuencia a la comunidad LGBT. Rusia prohíbe la promoción de “relaciones sexuales no tradicionales “. El alcance de la ley es muy vaga, y no ha precisado si habrá excepción durante los días del mundial, por lo que existe el riesgo de que los extranjeros puedan ser detenidos, multados e incluso deportados.

No eres hijo de El Chapo

Al igual que en México, la portación de drogas de pone en riesgo, la fabricación, el uso, venta o la distribución está prohibida en territorio ruso. En este sentido la legislación rusa es muy dura, con penas de prisión muy severas, y la deportación no sería una opción, ya que tu pena tendrías que pagarla en el país.

Lo que sí podrás hacer es comerte unos taquitos de pastor de Don García en San Petersburgo, considerada la primera taquería mexicana en Rusia.


Notas relacionadas

May 17, 2018
Lectura 2 min

MUNDIAL

Corona pide chance de jugar en un Mundial

Manuel Sebreros


May 17, 2018 Lectura 2 min

May 16, 2018
Lectura 2 min

Comentarios