18

años la edad de Federico Lavallén


El delantero mexicano es bicampeón de goleo con la categoría de los nacidos en 1997 del River Plate


"Eso es algo que tengo decidido desde hace mucho tiempo y sin duda jugaría para México. Sueño que sea cercano ese día en que me convoquen a una Selección Juvenil"

Federico Lavallén

Jugador del River Plate

México tiene a un representante en las filas del histórico River Plate, uno que se ha consagrado bicampeón de goleo, y que sueña con defender la playera de la Selección Nacional.

Federico Lavallén, hijo de Pablo Hernán Lavallén, quien jugara en nuestro país para equipos como el Atlas, Veracruz y San Luis, se abre paso en las divisiones menores del conjunto Millonario.

En entrevista exclusiva con Reporte Indigo, Federico habló sobre lo que significa defender la playera de River, y el sueño de ser considerado algún día como seleccionado mexicano.

El delantero mexicano participa con la categoría de los nacidos en 1997 con el equipo Millonario, pero tiene muy claro lo que busca hacer en el futbol: debutar con River, y jugar para México.

> Indigo Fan. ¿Te sientes con un peso extra por estar en un equipo como River?

Federico Lavallén. 

Estoy tranquilo, trato de tener los pies sobre la tierra y no guiarme por lo que se dice, tratando de mejorar día a día para poder pronto ser un gran jugador, profesional y también una mejor persona.

> I.F. ¿Qué significa para tí ser parte de los Millonarios?

F.L. Ya todos sabemos que River es uno de los clubes más grandes del mundo, pasar todos los días de mi vida ahí adentro del club es el sueño del pibe, como se dice acá en Argentina, estar día a día viviendo cosas únicas en este club que jamás se olvidan.

> I.F. ¿Qué consejos te da tu padre y qué recuerdas de México?

F.L. Mi papá me da consejos, me sirven mucho, más teniendo posiciones en las cuales nos cruzamos dentro del campo. Él era defensa y yo soy delantero, me sirven de mucho los consejos. De su paso por México sí me acuerdo un poco del Atlas, Veracruz, San Luis y por último en segunda con los Coyotes.

> I.F. Tienes doble nacionalidad, en caso de estar en la disyuntiva ¿por quién te inclinarías para defender la playera nacional, México o Argentina?

F.L.  Eso es algo que tengo decidido desde hace mucho tiempo y sin duda jugaría para México. Sueño que sea cercano ese día en que me convoquen a una Selección Juvenil, aunque sé que es difícil por la distancia, pero siempre está presente ese sueño de vestir la playera del Tri.

> I.F. Dos veces consecutivas has sido campeón de goleo, ¿qué significa esto, comparas tu juego con el de alguien?

F.L.  Así es, dos años algo dificilísimo de lograr y estoy feliz de hacerlo por dos años consecutivos.

Hoy por hoy podría caracterizarme con Rodrigo Mora, del futbol local, y del extranjero con Lavezzi o Di María. 

Son dos jugadores con los que me caracterizo por las formas de juego que tienen.