Mayan Oliver y Tamara Vega lograron clasificar a la final femenil en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Sofía, Bulgaria, que inició este miércoles con la participación de casi 200 atletas de 40 naciones, quienes buscan sumar puntos en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la clasificatoria femenil, a la que se presentaron 82 atletas, la campeona centroamericana de Barranquilla 2018, Mayan Oliver, cerró con 990 puntos en el séptimo lugar del grupo B, el cual reunió a 27 pentatletas; la olímpica Tamara Vega se posicionó con 983 unidades en el peldaño 12 del grupo A, que también incluyó a 27 deportistas.

Por otra parte, Mariana Arceo, única mexicana clasificada a Tokio 2020, hasta el momento, y quien compite en el certamen como parte de su preparación y fogueo internacional, concluyó con 916 puntos, en el sitio 22 del grupo A.

Este jueves continuarán las competencias con las clasificatorias varoniles, en las que verán acción Manuel Padilla, Duilio Carrillo, Álvaro Sandoval y Emiliano Hernández.

El viernes se llevará a cabo la final femenil y el próximo sábado la final varonil. El domingo concluirán las actividades con la competencia de relevo mixto. Esta ciudad albergará otra Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, del 15 al 18 de abril.