¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CopaDelMundo

El ‘Messias’ siempre estará detrás de ‘D10S’ padre Diego

Manuel Cuéllar

Argentina tiene sólo una deidad, Maradona, y aunque Lio es descomunal en sus logros, en su país consideran que ni siendo campeón en Rusia podrá superar a su antecesor


May 8, 2018
Lectura 4 min
portada post

Puede que sea ‘D10S’, uno que dentro de su magia haya ganado y superado récords tan fácil como multiplicar los panes y los peces; sin embargo, la divinidad solo le alcanzará por siempre para estar a la derecha de ‘D10S’ padre.

No importa que Lionel Messi sea de los mejores futbolistas del mundo, su tarea pendiente, ganar un Mundial, lo tendrá a la sombra del único que ha pisado un campo de futbol y tiene tal nivel de santidad que hay quienes le profesan su propia religión: Diego Armando Maradona.

Fallar con la camiseta Albiceleste no se le ha perdonado al ‘Messias’, recuerdo de ello son el Mundial de 2014 y la Copa América de 2015 y de 2016, mientras que Maradona le dio las máximas dichas a toda una nación: ser los mejores de la Tierra y humillar a los que antes los doblegaban, como Inglaterra.

La cruz tan pesada que carga ‘D10S’ hijo es enorme, exjugadores como Héctor Miguel Zelada (campeón con Argentina en 1978) y Claudio Caniggia (campeón del mundo en 1986 junto a Maradona) son tajantes: Ni aunque Messi gane la Copa del Mundo podrá superar al Diego.

“Lo respondo así, uno ganó todo con su selección, y el otro le falta todavía un poquito, pero le falta, desafortunadamente son comparaciones odiosas, pero no dejan de ser comparaciones”

- Héctor Miguel Zelada

Exportero de Argentina y Campeón del 86

“Para nada, ni así (ganando el Mundial) Messi lograría superarlo, porque Diego Maradona es Diego Maradona, y lo respondo así, uno ganó todo con su selección, y el otro le falta todavía, un poquito, pero le falta, desafortunadamente son comparaciones odiosas, pero no dejan de ser comparaciones”, asegura Zelada a Reporte Índigo.

“Messi no necesita en estos momentos un título del mundo para demostrar que es el mejor jugador del futbol, porque ya hizo mucho para demostrar eso, pero obviamente que tendrá esa espinita clavada, y sobre todo con Argentina, el ganar algo con la selección que creo que es algo que todos reclamamos”, agrega el exguardameta.

Caniggia manifiesta que tal vez si Messi logra conquistar el Mundial de Rusia 2018, podría igualar a Maradona, pero que jamás podría superarlo, debido a que él es el mejor de la historia.

“No es complicada la comparación. Si Messi gana el Mundial dependerá de cómo se gane. Si es siendo la gran figura como Diego en el de México 1986 muchos pensarán que podría igualarlo, pero superarlo no. Maradona es el jugador más increíble que he visto, un jugador extraordinario”, dijo Caniggia a Radio La Red.

‘Maradona es Maradona’

Con Diego Armando Maradona aplica la frase “el que pega primero…” no sólo pega dos veces sino que lo hace para siempre. El periodista experto en la Selección Argentina, Marcos Villalobo, de la revista El Gráfico, afirma que los dichos de Zelada y Caniggia son fundamentadas, ya que Maradona y su zurda prodigiosa lograron lo que nadie más podrá: robarle al público la capacidad de sorprenderse.

“Yo soy de esa generación que creció sabiendo que Argentina ya era campeón del Mundo gracias a Maradona y fue gracias a él que nos dio la ilusión de que con sólo tener a Maradona podíamos ganar”

- Marcos Villalobo

Periodista Argentino

“Todos los goles que hoy hace Messi, que son hermosos y que los hace constantemente, a nosotros de la décadade los 80 Maradona nos quitó la posibilidad de sorprendernos, ¿por qué?, porque él ya los hizo, entonces comparto lo que dijo Zelada como Caniggia. Admiro mucho a Messi, y estará en el top cinco de los mejores jugadores del mundo, pero Maradona es Maradona”, menciona en entrevista con Reporte Índigo.

Villalobo analiza la comparación entre Messi y Maradona y concluye que Diego Armando es el jugador que más ha producido en su carrera, pues no importaba si estaba lesionado, como sucedió en el Mundial del 90, siempre buscaba generar una jugada de peligro.

“Maradona fue el jugador que más generó en el futbol, ejemplo en el Mundial del 86, jugó grandes partidos y metió un gol con la mano y después de hacer eso meter el gol más lindo que se puede hacer en un Mundial y después de esa gran actuación meterle dos golazos a Bélgica y posteriormente dar el pase para que Argentina consiguiera el título”, expresa.


Notas relacionadas

Jul 18, 2018
Lectura 2 min

Jul 17, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

Coleccionista de campeonatos

Manuel Cuéllar


Jul 17, 2018 Lectura 2 min

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

La consagración de Luka Modric

Manuel Cuéllar


Jul 16, 2018 Lectura 2 min

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

Elegancia, la de Francia

Manuel Sebreros


Jul 16, 2018 Lectura 2 min

Comentarios