Dicen que los cambios siempre serán para algo mejor, pero esa frase tiene sus restricciones y está muy bien ejemplificado con el presente de Lionel Messi, pues a pesar de ser unos de los mejores jugadores en la historia del futbol, la realidad que tiene en su nuevo equipo es muy distinta a lo que se esperaba.

Cuando Lionel Messi anunció que su nuevo destino era el Paris Saint-Germain (PSG) en la Ligue 1, los comentarios de expertos aseguraban que la liga de Francia no representaba mayor reto para el futbolista argentino, ya que la liga de España era mucho más competitiva que la de los franceses.

Sin embargo, la realidad que vive Leo en el PSG es todo menos idílica, debido a que de los tres partidos que ha disputado ya como jugador de los parisinos ha realizado cuatro tiros, de los cuales sólo dos fueron dirigidos a portería, pero sin suerte de marcar.

Incluso, en los 190 minutos que ha disputado, su nivel ha sido criticado por la prensa local, pues aseguran, sobre todo el medio Le Parisien, que Messi ya perdió su toque, y que los dos años que tiene de contrato con el club, no serán ‘una luna de miel’ para el argentino.

“Lionel Messi, el intermitente. Su estancia en París será más complicada de lo esperado. Messi se está marchitando. Cabeza cada vez más baja, camina y ya no pesa en el juego. Sus figuras en ataque carecieron de movimientos suaves, elaborados o intuitivos. Este equipo no tiene una creatividad para igualar sus individualidades”, aseguró Le Parisien.

El pasado fin de semana, Messi estrelló uno de sus disparos en el poste y, posteriormente, el técnico Mauricio Pochettino decidió cambiar al argentino faltando 15 minutos de juego, lo cual causó molestia en el jugador.

“Tomamos la decisión de quitar a Leo Messi por una posible lesión en el futuro. Se acercan partidos importantes y hay que protegerlo. Son decisiones que tomamos por el equipo. Todo el mundo sabe que tenemos grandes jugadores, tenemos que tomar decisiones. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

CR7, la otra cara de la moneda

Es imposible no asociar a Lionel Messi con Cristiano Ronaldo, y a pesar de que ambos jugadores ya no tienen una competencia directa en España, como cuando estaban en el Barcelona y Real Madrid, las comparaciones siguen presentes, y en esta ocasión, el luso está en un mejor momento con el Manchester United.

Al igual que Messi, Cristiano ha disputado tres encuentros con los “Red Devils” y ya marcó en cuatro ocasiones diferentes. Además, ha encontrado el espacio adecuado para disparar a portería rival en 13 ocasiones, de las cuales, siete de 10 de ellas fueron al arco y de esos tiros, sólo tres ha podido detener el portero.

Pero los goles no es lo único en lo que Cristiano ha mostrado ser superior en esta temporada, debido a que Ronaldo es más influyente en el juego de su equipo, pues hasta ahora ha repartido 73 pases, de los cuales 64 de ellos llegaron a su destino.

“Ya sabes, creo que se trata de su longevidad, profesionalismo y calidad. Cristiano volvió a marcar y estoy seguro de que meterá más goles para nosotros. Es un jugador excepcional, pero hay que cuidarlo y lo cambiamos en el momento adecuado. Este hombre nunca deja de sorprenderte”, dijo el entrenador del United, Ole Gunnar Solskjaer.

El próximo partido de Cristiano Ronaldo será el sábado ante el Aston Villa en Premier League, mientras que el PSG y Lionel Messi volverán a la acción este miércoles cuando enfrenten al Metz.

También puedes leer: PSG mantiene el invicto, pero Lionel Messi se molesta tras ser sustituido