Messi renovaría 5 años con el Barcelona; revelan principio de acuerdo

Lionel se quedaría en el club español hasta 2026, aunque tuvo que aceptar una reducción considerable a su salario
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ganar la Copa América con Argentina le cayó muy bien a Lionel Messi, al grado que diferentes medios en España aseguran que el club culé ya tendría un acuerdo con el delantero argentino para renovar en los próximos días.

De acuerdo con los primeros reportes, Messi llegó a un principio de acuerdo con Barcelona por cinco años más, aunque se tuvo que rebajar el sueldo considerablemente. Se habla de que el argentino recortó su salario 50 por ciento.

La novela de Messi y su renovación con el Barcelona comenzó desde hace un año, luego de que el propio jugador aceptara que le gustaría salir del club, por lo que escucharía ofertas para definir su futuro lo antes posible.

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”, dijo en su momento Messi.

Esta situación se intensificó más luego de que el contrato de Messi con el Barcelona expirara el pasado 30 de junio y por primera vez en 20 años, el astro argentino fue jugador libre, por lo que levantó el interés de varios equipos como el PSG y el Manchester City.

No obstante, Messi fue claro y mencionó en repetidas ocasiones que se tomaría su tiempo para resolver las dudas con su futuro, ya que la renuncia de Josep Maria Bartomeu, como presidente del club, influyó en gran parte para renegociar su contrato.

Lee también: ¿El fin de una era? Lionel Messi finaliza su contrato con Barcelona

Pep dio pistas

A pesar de que Josep Guardiola dejó el Barcelona hace muchos años, el entrenador del Manchester City reveló, tras ganar la Premier League, que Lionel Messi se quedaría en el club catalán porque Sergio Agüero sería su nuevo compañero para la próxima temporada.

“Tal vez revelo un secreto, quizás Agüero esté cerca de llegar a un acuerdo por el club de mi corazón, por el Barcelona. Va a jugar junto al mejor jugador de todos los tiempos, Messi”, explicó el entrenador.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil