Messi marca hat-trick y supera los 100 goles con Argentina

La selección albiceleste derrotó 7-0 a Curazao en su duelo amistoso internacional
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Lionel Messi superó los 100 goles con Argentina al lograr un hat-trick en la goleada por 7-0 ante Curazao en un amistoso que formó parte de las celebraciones por la conquista del Mundial en Qatar 2022, en diciembre pasado.

La noche estelar del capitán argentino en el estadio Madre de Ciudades le permitió elevar a 102 su cosecha de goles como máximo artillero histórico de la albiceleste. La “Pulga” ha convertido al menos una vez en los últimos 12 partidos con la selección y suma un total de 803 tantos en su carrera.

Pese a que el técnico Lionel Scaloni presentó una formación mixta, en la que resaltaron los regresos de Giovani Lo Celso y Nicolás González (ambos marginados del Mundial por lesión), el campeón del mundo arrolló a su modesto invitado, ubicado en el sitio 86 del ranking de la FIFA.

El gol 100 de Messi con Argentina… y contando

Messi empezó su show a los 20 minutos tras recibir una magnífica asistencia entre líneas de Lo Celso. El astro del PSG dejó desairado a un rival y definió de derecha, su pierna menos hábil.

Mientras en Europa persiste el interrogante sobre su futuro, la “Pulga” se entretuvo junto a sus compañeros argentinos y aumentó la cuenta mediante uno de sus clásicos goles de zurda con el borde interno a los 33 minutos.

Lo Celso reeditó la exitosa sociedad a los 36′ cuando lanzó un largo pase frontal para Messi, que definió de zurda ante la salida del arquero Eloy Room.

La fiesta de goles fue redonda

Nicolás González, de cabeza; Enzo Fernández, con un derechazo desde la medialuna del área, y Ángel Di María, de penal, también contribuyeron con la goleada.

El cierre corrió por cuenta del lateral Gonzalo Montiel, el mismo que anotó el penal decisivo para la victoria en la definición por esa vía ante Francia en la Final del Mundial el 18 de diciembre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil