Messi gana el premio The Best al ‘Mejor Jugador del Mundo’

Alexia Putellas también fue reconocida como la "Mejor Jugadora del Mundo" por segundo año consecutivo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Lionel Messi sigue haciendo historia y no se cansa de recolectar premios en su brillante carrera y tras la conquista del Mundial de Qatar 2022, la FIFA lo reconoció como el “Mejor Jugador del Mundo” en la entrega de los premios The Best de la temporada 2022.

El “10” albiceleste cumplió su sueño y el de todo un país al comandar a sus compañeros a obtener el tercer título del mundo para su selección, tras derrotar a Francia en la Final de la Copa del Mundo.

“Les agradezco a mis compañeros. Con Scaloni y el Dibu estamos representándolos. Esto es un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos. Este año fue una locura. Pude conseguir mi sueño. Gracias a la gente de Argentina por ese mes que vivimos”, explicó la “Pulga”, tras recibir el premio.

Cabe destacar que este es apenas su segundo premio The Best, el cual tiene un sabor especial, tras convertirse en Campeón del Mundo en diciembre de 2022.

Putellas domina el futbol femenil

La FIFA reconoció como la “Mejor Jugadora del Mundo” a Alexia Putellas, estrella del Barcelona Femenil. De tal forma, que la española se convierte en la única futbolista en ganar en años consecutivos, tras imponerse también en 2021.

La temporada pasada logró alzar la Supercopa, La Liga y la Copa de la Reina, siendo determinante en cada una de las competiciones.

Argentina se llena su vitrina de trofeos

Haber logrado la conquista de la Copa del Mundo le retribuyó al máximo a la albiceleste, que fue condecorada con varios premios The Best otorgados por la FIFA.

El premio al “Mejor Portero del Mundo” lo obtuvo Emiliano “Dibu” Martínez, quien fue factor importante para que Argentina pudiera obtener su tercer título mundial, sobre todo en el momento decisivo de la tanda de penaltis.

Por su parte, Lionel Scaloni también recibió el reconocimiento al “Mejor Entrenador del Mundo”, ya que fue el director técnico que guio al Lionel Messi y compañía a levantar el ansiado trofeo en Qatar 2022.

En la categoría femenil, Sarina Wiegman fue reconocida como la “Mejor Entrenadora del Mundo”, tras ganar con Inglaterra la Eurocopa 2022.

En otros reconocimiento, el Premio Puskás al mejor gol de la temporada fue para Marcin Oleksy.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil