“Merecida victoria, pusiste en alto a México”: El deporte mexicano se rinde a ‘Checo’

Con este triunfo, el primero de “Checo” con Red Bull, Pérez subió a la tercera posición de la clasificación general de pilotos con 69 puntos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Personalidades y clubes del deporte mexicano e internacional felicitaron a Sergio ‘Checo’ Pérez por su victoria en el GP de Azerbaiyán, sexto de temporada 2021 de la Fórmula Uno, el cual, se corrió en el circuito callejero de Bakú.

Los clubes América, Toluca, Chivas, Cruz Azul o Santos se unieron al festejo por el triunfo del piloto mexicano.

Incluso, en su cuenta @WolvesEspañol el Wolverhampton de la Liga Premier, donde milita el mexicano Raúl Jiménez, también destacó la carrera de “Checo”, quien tuvo un duelo personal con el británico Lewis Hamilton.

A nivel gubernamental, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) también expresó su felicitación e incluso la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, envió un tuit para el piloto mexicano, esto en medio de la jornada electoral que vive el país.

Asimismo, los Diablos Rojos del México, de la Liga Mexicana de Beisbol, felicitaron al piloto y escribieron: “pusiste el nombre de nuestro país en lo más alto del pódium”.

En el mundo motor, Luis “Chapulín” Díaz escribió: “Súper merecida victoria de @SChecoPerez De aquí en adelante en comienza lo bueno”.

Se aprieta la clasificación

Con este triunfo, el primero de “Checo” con Red Bull, Pérez subió a la tercera posición de la clasificación general de pilotos con 69 puntos. Su coequipero, Max Verstappen se mantiene en el liderato con 105 a pesar de su retiro, mientras que Lewis Hamilton, quien terminó hasta la posición 16 se quedó con 101.

Puedes leer: ¡Orgullo mexicano! Checo Pérez hace historia y se lleva el Gran Premio de Azerbaiyán

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil