Mercedes pidió que se revise un incidente de rebasamiento que involucró al campeón mundial Lewis Hamilton y su rival por el título Max Verstappen durante el Gran Premio de Brasil, informó el equipo de la Fórmula Uno.

El piloto neerlandés lideraba la carrera en la vuelta 48 cuando el piloto de Red Bull defendió su posición tras una embestida de Hamilton en la cuarta curva, y pareció sacar de la pista al conductor de Mercedes. Ambos continuaron la carrera y en la vuelta 59 Hamilton rebasó a Verstappen en Interlagos para ganar y recortar la ventaja a 14 puntos.

Los comisarios de carrera se percataron del incidente en su momento, pero concluyeron rápidamente que no ameritaba una penalización al considerarlo como un incidente de carrera. Por su parte, el volante británico dio la impresión de restarle importancia al incidente en la conferencia de prensa tras la carrera.

Pero ahora Mercedes indicó que apelará “tomando en consideración la nueva evidencia que no estuvo disponible en su momento para los comisarios”. Los comisarios deberán reunirse ahora con representantes del equipo para evaluar la nueva evidencia. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) deberá confirmar si acepta la revisión.

Foto: TW Mercedes

Quedan tres carreras en esta emocionante batalla por el campeonato, siendo la próxima parada en Qatar. Si tras la revisión concluyen que hubo una infracción de Verstappen, podría recibir una penalización en la parrilla de salida para la carrera o una penalización de cinco segundos.

Verstappen quedó segundo en Brasil, por delante de Valtteri Bottas (Mercedes). La penalización de cinco segundos podría relegarle al tercer puesto y reducir su ventaja en la clasificación general, de 14 a 11 puntos.

Lee también: Zhou Guanyu será el primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1

Hamilton, de 36 años, intenta conquistar su octavo campeonato mundial y quedar como dueño absoluto del récord histórico, el cual comparte con Michael Schumacher. Verstappen, de 24 años, busca atrapar su primer título.

Después de Qatar, la temporada concluirá con el primer Gran Premio de Arabia Saudita en la ciudad portuaria de Yeda y el cierre de noche en Abu Dabi.