160
Millones de euros es lo que pediría el Liverpool por Coutinho

Está claro que el futbol tendrá un antes y un después del traspaso de Neymar Jr. al París Saint Germain.

Luego del histórico pago de 222 millones de euros que le hizo el equipo francés al Barcelona para que soltara a su estrella, el mundo del balompié se encareció, elevando a cifras de locura los nuevos fichajes.

Así fue como el Barcelona tuvo que desembolsar 145 millones de euros (173.3 millones de dólares aproximadamente) por Osumane Dembélé, de los cuales 105 serán fijos y 40 en variables.

El Borussia Dortmund, exequipo de Dembélé, aprovechó que las arcas de los azulgrana estaban repletas y puso esa cifra si es que querían concretar ese fichaje.

Esto no sólo convirtió al francés de 20 años de edad en el jugador más caro que ha comprado el club catalán, sino que confirmó que las próximas transacciones de futbolistas de élite tendrán como mínimo los 100 millones de euros.

Y ahí está el caso de Kylian Mbappé, por quien el PSG pagará 180 millones de euros, poco más de 215 millones de dólares.

Por lo pronto, el francés seguirá en el Mónaco hasta el próximo verano, aunque ya es parte del equipo parisino, que de esta manera, sólo en dos jugadores, ya desembolsó 402 millones de euros (480 millones de dólares), y no se descarta que puedan reforzar aún más a su plantilla.

Estas transacciones ocasionaron que a jugadores como Philippe Coutinho, del Liverpool, se les elevara su costo. Se dice que el equipo inglés sólo soltaría a su jugador por una negociación que rondara los 160 millones de euros.

El Barcelona está interesado en firmar al brasileño y de esta forma fortalecer al equipo pero además, darle algo de consuelo a su afición tras la salida de Neymar.

Si antes se pensaba que pagar 100 millones de euros por un futbolista era una locura que no cualquiera se animaría a hacer, después de lo de “Ney”… ya nada parece imposible.

Verano millonario

Los traspasos más caros de la temporada

Jugador                              Del                         Al                        Costo en euros

Neymar                               Barcelona           PSG                       222 millones

Kylian Mbappé                    Mónaco               PSG                      180 millones

Osumane Dembélé             Dortmund             Barcelona           145 millones