Luego de semanas de negociaciones entre el Napoli y el Standard de Lieja, éstas llegaron a su fin, luego de que medios italianos confirmaran que el club que dirige Carlo Ancelotti contará con los servicios de Guillermo Ochoa para la próxima temporada.

De acuerdo con el Corriere dello Sport los dos clubes ya tienen un acuerdo con el futbolista, por lo que se espera que el guardameta mexicano llegue a Italia en los próximos días para presentar los exámenes médicos y posteriormente firmar el contrato que lo estaría vinculando oficialmente con los napolitanos.

Pero aunque Ochoa pase y firme el acuerdo correspondiente con el club, su presentación tendrá que esperar, pues se presume que el Napoli primero hará oficial la llegada del francés Kévin Malcuit, proveniente del LOSC Lille, para luego anunciar el fichaje de Paco Memo.

La llegada del mexicano al conjunto italiano es por petición de Carlo Ancelotti y por estrategia, ya que arribará para suplir a Alex Meret, el arquero titular, pero que por una fractura se perderá el inicio de la temporada y varias semanas más.

Presidente del Standard Lieja niega transferencia

Olivier Renard, presidente deportivo del Standard Lieja, club donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, desmintió este lunes que el cancerbero mundialista por México este vendido ya al SSC Napoli de Italia.

“Ochoa es un jugador clave del Standard Lieja, estamos en vísperas de un partido de Champions League ante el Ajax y por lo tanto un tema de transferencia, actualmente no es una prioridad para nosotros”, comentó Renard a una estación de radio italiana.

Este lunes se esparcieron rumores sobre un posible acuerdo para la transferencia del portero Ochoa al Napoli para la siguiente temporada que está por comenzar, sin embargo, el Standard quiere contar con “Paco Memo” al menos para la ronda previa de la Liga de Campeones de Europa.

Aunque no se ha cerrado el acuerdo, Renard también dijo que solo dejarían salir a Ochoa al SSC Napoli en forma de venta definitiva y no de sesión como se había especulado.