Reporte Indigo

¿Medallistas tramposos?

El tema del dopaje vuelve a los reflectores.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) expresó ayer su alarma por las “graves acusaciones” de dos medios de comunicación europeos sobre resultados sospechosos generalizados en análisis antidopaje en el mundo del atletismo, y pedirá a un organismo independiente que investigue las acusaciones.

El presidente de la WADA, Craig Reedie, dijo estar sorprendido por la escala de las acusaciones, incluida la de que un tercio de las medallas en carreras de resistencia, tanto en campeonatos mundiales como en Juegos Olímpicos y durante un periodo de 10 años, fueron para atletas con resultados sospechosos en sus controles antidopaje.

La televisora alemana ARD y el periódico The Sunday Times dijeron haber tenido acceso a los resultados de 12 mil análisis de sangre de 5 mil atletas. Los archivos filtrados proceden de la base de datos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), según los medios, que dijeron haberlos recibido de un fuente anónima. (Fuente: AP)

Exit mobile version