McLaren firma a Alex Palou para 2023 y Ricciardo se aferra a su lugar

El español será parte de su programa de pruebas del MCL35M junto al regiomontano Pato O'Ward y el estadounidense Colton Herta
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La escudería McLaren anunció de manera oficial el fichaje del piloto español Álex Palou, campeón de la IndyCar 2021 para competir con el equipo a partir de 2023.

El equipo británico informó a través de un comunicado oficial que el volante español será parte de su programa de tests del MCL35M junto al regiomontano Pato O’Ward y el estadounidense Colton Herta.

De acuerdo con dicho documento, Palou amplió su contrato por un año más con la escudería Chip Gannasi.

Por lo que deberá cumplir con sus “deberes de carreras del próximo año”.

“¡Hola Alex! McLaren le da la bienvenida al campeón de la IndyCar, Alex Palou, a su plantel de pilotos para la temporada 2023″.

“El equipo continúa construyendo talento en todas sus categorías”, comunicó la escudería a través de las redes sociales.

Además, adelantó que la nómina final de corredores será confirmada más adelante.

El comunicado de McLaren destaca que Álex Palou, al que Chip Ganassi ha ampliado su contrato por un año más.

Por lo que, deberá compatibilizar “sus deberes de carreras el próximo año”.

“Estoy extremadamente emocionado de unirme a la lista de pilotos de un equipo tan icónico como McLaren”.

“Y ver qué puertas se pueden abrir. Quiero agradecer a todos en Chip Ganassi Racing por todo lo que han hecho por mí”, explicó el piloto de 25 años.

Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo, uno de los dueños de los asientos en la F1, quien a través de su cuenta de Instagram salió a confirmar su compromiso con el equipo para la próxima campaña.

Foto: IG Ricciardo
Foto: IG Ricciardo

Lee también: Michael Masi, ex director de carreras de la F1, abandona la FIA

Ricciardo asegura que buscará quedarse al menor un año más con Mclaren, por lo que el futuro del español, el mexicano y el estadounidense continúa en el aire.

Además aún no se sabe si el español llega para probar la nueva versión del coche para la temporada próxima o si será designado a otra categoría.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil