Mbappé y Neymar, pareja goleadora a tono en PSG

Con Mbappé y Neymar recuperados de sus malestares físicos, el Paris Saint Germain recibe al Manchester City, en un choque que promete goles por el poder de sus delanteros
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con su dupla de delanteros a tono, el Paris Saint-Germain encara con la ilusión a tope su cruce ante el Manchester City en la semifinal de la Champions League, esta tarde. Mbappé se ha recuperado de una leve dolencia muscular y podrá actuar en el duelo que enfrenta a dos de los equipos goleadores del continente, ambos obsesionados por conquistar su primera Copa de Europa.

Mbappé salió golpeado cerca del final de la victoria 3-1 del PSG como visitante ante el Metz, en la liga francesa el sábado, lo que hizo temer su participación para el duelo de ida en el Parque de los Príncipes.

Sin embargo, el técnico Mauricio Pochettino le confirmó en la convocatoria para vérselas con el City. Las únicas bajas del campeón francés son las del lateral izquierdo Juan Bernat y el arquero suplente Alexandre Letellier.

Mbappé ha anotado ocho goles en esta Liga de Campeones y se ubica segundo en la tabla de goleadores del torneo, por detrás de los 10 conseguidos por Erling Haaland, del Borussia Dortmund.

“Mbappé es un jugadorazo, de gran capacidad goleadora. Lo único que deseo para él es que alcance el mayor nivel posible”, dijo Neymar, antes de reflexionar sobre su propia situación.

El astro brasileño, que aún no termina de pactar una extensión de contrato con el PSG, sostuvo que nunca se había sentido tan a gusto en París desde que llegó procedente del Barcelona en 2017.

“No tengo nada más que decir. No es momento de hablar de eso. Todavía me quedan dos años aquí. Me siento bien aquí, voy a seguir dando el máximo.

“Estamos hablando con el club y haré lo que sea mejor para todos. Ya dije que soy feliz en París”, remarcó el jugador brasileño.

Neymar ha tenido otra temporada en la que una lesión implicó una prolongada inactividad. Pero ha vuelto a recuperar su mejor versión, y fue vital para eliminar al campeón defensor Bayern Múnich en la ronda previa.

Como el PSG, el City ambiciona alzar “La Orejona”. El equipo de Pep Guardiola alcanzó las semifinales por primera vez desde 2016.

“No estamos en la élite de este torneo. No tenemos mucha historia, pero queremos estar ahí. Tengo la sensación de que hemos hecho las cosas bien para llegar hasta este punto, estoy contento y veo al equipo también muy feliz y con ganas”, dijo Guardiola.

Ventaja para nadie

Un gol de Christian Pulisic permitió que el Chelsea mostrara su fuerza en la capital española, mientras que un tanto de Karim Benzema salió al rescate del Real Madrid ante un rival que fue superior.

Real Madrid y Chelsea firmaron un discreto empate 1-1 el martes, en el choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

También puedes leer: Mbappé y el PSG arrasan con el Barcelona de Messi en Champions League

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil