Mbappé vuelve a rechazar a Francia, por derechos de imagen

Kilyan ya había boicoteado un acto publicitario de la federación en marzo

Mbappé vuelve a rechazar a Francia, por derechos de imagen

Mbappé vuelve a rechazar a Francia, por derechos de imagen

Comparte esta nota

El conflicto entre Kylian Mbappé y la federación francesa de futbol por el uso de derechos de imagen resurgió el en la previa de los próximos partidos de la selección en la Liga de Naciones.

La polémica con el delantero y el escándalo de extorsión que involucra a Paul Pogba amenazan con pertubar los preparativos de los reinantes campeones rumbo al Mundial de Qatar.

Medios franceses citaron un comunicado que Mbappé envió a la AFP, la agencia nacional de noticias.

El astro del Paris Saint-Germain anunció que iba a boicotear (y así lo hizo) una sesión de fotos del seleccionado, debido a que la federación sigue sin modificar el acuerdo colectivo del equipo nacional antes de la Copa del Mundo.

El actual acuerdo ha estado vigente desde 2010 y el mismo obliga a los jugadores participar en los actos publicitarios de los patrocinadores de la selección. A cambio, los jugadores, reciben 25.000 euros por cada partido internacional que disputen.

Lee también: Wayne Rooney explota contra Mbappé y asegura que nunca vio un ego tan grande

Pero Mbappé y sus representantes sostienen que ese acuerdo es injusto al argumentar que las imágenes de los jugadores más destacados son usadas más que otras.

También quieren reservarse el derecho de vetar las marcas que el jugador quedará vinculado.

Kilyan ya había boicoteado un acto publicitario de la federación en marzo.

Participación en Nations League

Francia enfrentará a Austria el jueves y visitará a Copenhague, tres días después, para medirse con Copenhague. Les Bleus podrían descender a la segunda división de la Liga de Naciones.

Los actuales Campeones del Mundo están en el fondo del Grupo 1 con dos puntos tras cuatro partidos. Dinamarca lidera con nueve.

Salir de la versión móvil