Tres años más, tres goles más, de esta manera Kylian Mbappé celebró su nuevo acuerdo de tres años para seguir con el Paris Saint-Germain.

Con una tripleta y el campeón de la liga francesa aplastó el sábado 4-0 al emproblemado Metz. El delantero francés llegó a 28 goles, para liderar la liga en la campaña, y a 171 en total con el PSG.

Para este punto de la próxima campaña podría superar el récord del equipo, perteneciente al uruguayo Edinson Cavani con 200 goles.

En otro encuentro, hubo euforia después de que el rival del PSG, el Marsella, apabulló 4-0 al Estrasburgo para confirmar el segundo puesto y la clasificación directa a la Champions League.

El Marsella terminó dos puntos arriba del Mónaco, que fue tercero y que disputará la ronda de clasificación a la Liga de Campeones, tras poner fin a su racha de nueve triunfos con un empate 2-2 ante Lens.

Mónaco ganaba por 2-1 gracias al 15to tanto liguero de Wissam ben Yedder, y Marsella requería de golear por 5-0.

Para rebasar al conjunto del principado por diferencia de goles. Marsella anotó en los descuentos el 4-0 y tenía dos minutos restantes para lograr la quinta diana.

Pero de pronto la pelea terminó. El Lens empató en el sexto minuto del tiempo de compensación y el técnico argentino del Marsella Jorge Sampaoli se volvió loco en su festejo.

En París, Mbappé se robó el espectáculo mientras uno de sus confiables compañeros dijo adios con estilo.

El argentino Ángel Di María deja al club tras siete temporadas.

Marcó la ocasión asistiendo a Mbappé con su primer gol a los 25 minutos y llegó a 112 asistencias, para extender su récord con el equipo. Su compatriota Lionel Messi asistió con el segundo tanto tres minutos después.

Lee también; La Liga de España medita denunciar al PSG por el caso de Mbappé

 

Neymar puso el 3-0 a los 32 minutos. Mbappé volvió a anotar a los 50 y Di María anotó el quinto y último gol del PSG a los 92.

Habrá seguramente muchos más para el artillero francés, quien desconcertó a todos al rechazar la oportunidad de irse al Real Madrid.

“Me gustaría anunciar que he elegido extender mi contrato y por supuesto estoy emocionado. Estoy convencido que seguiré creciendo”, indicó Mbappé