Mayoría ‘Premier’ y alemana en los Octavos de la Champions

Terminó la Fase de Grupos de la Champions y los equipos ingleses y de la Bundesliga acapararon los boletos a los Octavos de Final; Real Madrid, único club español en la segunda fase
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

La Champions League terminó ayer su acelerada Fase de Grupos y así quedaron definidos los 16 invitados a los Octavos de Final, los cuales tendrán bastante peso inglés y alemán.

Cuatro equipos de la Premier League y el mismo número de la Bundesliga han entrado a la fase decisiva del torneo. El martes, Tottenham se unió a Liverpool, Manchester City y Chelsea como los representantes de la liga más poderosa del mundo; ayer, el RB Leipzig hizo lo propio al golear 0-4 al Shakhtar y así es un equipo más de la liga teutona junto con Bayern Munich, Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt.

Y es justamente entre los representantes alemanes donde está el equipo que mejores resultados obtuvo en esta Fase de Grupos: el Bayern Munich.

El conjunto bávaro fue el único que avanzó perfecto a los Octavos de Final: ganaron sus seis duelos y terminaron con 18 goles a favor y sólo dos en contra, por lo que luce como el principal candidato para arrebatarle al Real Madrid el título de campeón de Europa.

Por su parte, el Madrid, vigente campeón del torneo y el máximo ganador del mismo, va “solo” en la segunda ronda, debido a que ningún otro club español pudo avanzar. Tanto Barcelona como Sevilla se tendrán que conformar con buscar un título internacional en la Europa League, mientras que el Atlético de Madrid ni siquiera clasificó a ella, pues ocupó el sótano del Grupo B.

Ayer, el conjunto “merengue” anotó dos penaltis y su portero Thibaut Courtois detuvo otro, todo en el primer tiempo, para que superara cómodamente al Celtic por 5-1 y, de esta manera, aseguró el primer lugar del Grupo F.

Vale decir que el Real venía de una derrota 3-2 ante el Leipzig en la jornada anterior, su primer revés en todas las competencias esta campaña, y necesitaba de la victoria en casa ante el equipo escocés para quedarse con el liderato del grupo.

Por su parte, Manchester City y Chelsea también cerraron ayer la Fase de Grupos como líderes de sector tras derrotar al Sevilla y al Dínamo Zagreb, respectivamente.

Protagonistas de la Final de Champions en 2021, los “Citizens” y los “Blues” también tienen cuentas pendientes con el Madrid, equipo al que ambos tuvieron en la lona el torneo pasado, pero no pudieron eliminar.

Tottenham también quedó líder del Grupo D, mientras que el Liverpool –finalista de la edición 2022– acabó segundo del Grupo A, pero sólo por diferencia de goles. Nuevamente, los equipos de la “isla” buscarán demostrar que el mejor futbol a nivel clubes se juega en la Premier.

Vuelve un grande nueve años después

Milan se colocó en la fase de eliminación directa de la Champions por primera vez en nueve años, gracias a Olivier Giroud, que dejó claro que sabe responder en los grandes partidos.

El francés marcó dos tantos y dio dos asistencias para que el cuadro “Rossonero” vapuleara 4-0 al RB Salzburgo y así se metiera por primera vez a la siguiente ronda de la Champions desde la temporada 2013-2014.

Milan finalizó segundo del Grupo E. Salzburgo fue tercero, asegurando un pasaje para la Liga Europa, después de que el Dínamo cayó 2-1 en su visita ante Chelsea.

Gana el PSG, pero queda segundo en la Champions

Ayer, Kylian Mbappé envió otro aviso claro de que puede ser imparable en el próximo Mundial; sin embargo, el poder y fuerza del delantero francés no fueron suficientes para que el Paris Saint-Germain terminara como líder del Grupo H.

Con un gol y asistencia suya, el PSG se impuso 2-1 a la Juventus, pero el Benfica ocupó el lugar de honor tras golear 6-1 al Maccabi Haifa.

Ahora, el club parisino corre el riesgo de cruzarse con el Madrid, que lo eliminó el año pasado.

“Queríamos ganar el grupo, pero estas cosas pasan en el futbol (..) es la Champions, y ganar siempre es lo más importante. Tendremos que ver lo que arroja el sorteo”. comentó Mbappé.

No habrá mucho qué esperar: este lunes, los 16 equipos conocerán su destino.

Te puede interesar: Milan está en Octavos de Champions, después de ocho años

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil