Max Verstappen dominó a placer para llevarse su sexta victoria de la temporada en la Fórmula Uno.

Sin embargo, tuvo que resistir la presión de Carlos Sainz Jr. en las últimas vueltas del Gran Premio de Canadá.

El piloto neerlandés largó desde la pole en el circuito Gilles Villeneuve y no tuvo sobresaltos para distanciarse de Fernando Alonso.

Cuando Sainz dejó atrás a Alonso en la segunda vuelta, Verstappen ya había abierto una ventaja de 2.4 segundos.

Sainz redujo la brecha en las últimas 10 vueltas e hizo sudar al reinante campeón del mundo, pero el español se diluyó en la última vuelta, quedando .993 segundos detrás con su Ferrari.

“Increíble”, le dijo al jefe de Red Bull, Christian Horner, a Verstappen por la radio del equipo. “Aguantaste la presión, un manejo brillante”.

Mercedes se recuperó tras una temporada de muchas dificultades, incluyendo una pésima jornada de ensayos el viernes.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton logró su primer podio desde la primera carrera del año en marzo. George Russell, con el otro Mercedes, entró cuarto.

Lee también: Checo Pérez: ‘Todo salió mal el fin de semana, duele irnos sin puntos’

El mexicano Sergio Pérez abandonó la carrera después de apenas nueve vueltas, debido a un fallo de la caja de cambios. Fue la cuarta avería mecánica de los Red Bulls esta temporada.

Verstappen, en tanto, ha ganado seis de las primeras nueve carreras en su defensa del título.

Fue el mejor resultado de Verstappen en Montreal. La F1 informó que el circuito canadiense fijó un récord al convocar 338.000 espectadores durante los tres días del fin de semana, al regresar a Canadá tras dos años de ausencia por la pandemia.

Charles Leclerc logró repuntar una sanción de 10 posiciones en la largada por un cambio de motor en su Ferrari. Quedó quinto tras partir 19.

La próxima carrera será el Gran Premio Británico en Silverstone el 3 de julio.