El piloto holandés Max Verstappen provocó el delirio de su Ejército Naranja al lograr de manera brillante la primera posición de largada para el Gran Premio de Holanda de la Fórmula Uno que se correrá el domingo. Mientras que el polito mexicano Sergio “Checo” Pérez quedó en la posición 16.

La última vuelta del piloto de Red Bull fue apenas lo suficientemente buena para superar al astro de Mercedes, Lewis Hamilton, por .04 y a su compañero de equipo Valtteri Bottas por .034.

Los fans de Max Verstappen con sus indumentarias color naranja se ponían de pie y rugían cada vez que pasaba la tribuna principal para sellar su 7ma pole de la temporada, cuatro más que el defensor del título Hamilton.

“Increíble cómo volamos hoy”, dijo Verstappen. “Es una sensación asombrosa conseguir la pole aquí. La multitud es increíble”.

Verstappen superó a Bottas por .3 segundos y a Hamilton por .35 después de las primeras vueltas. Todos mejoraron en la segunda sesión y Verstappen logró la 10ma pole de su trayectoria.

Te puede interesar: México se despide de Juegos Paralímpicos con medalla de Bronce

Hamilton buscaba la 102da pole de su trayectoria, pero supera a Verstappen por tres puntos en la clasificación general.

Ferrari logró reparar el auto de Carlos Sainz apenas a tiempo para la clasificación después que se deslizó de costado en la Curva 3 de alta velocidad y se estrelló contra las barreras a los 20 minutos de iniciada la sesión.

Verstappen, Hamilton y Bottas encabezarán la largada, seguidos por Pierre Gasly con Alpha Tauri y Charles Lecler con Ferrari.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez con Red Bull quedó en la 16ta posición.

La carrera regresó a Holanda por primera vez desde 1985, cuando se corrió en Zandvoort.

Unos 65.000 aficionados ocuparon tribunas habilitadas al 67% debido a la pandemia. Todos los espectadores tuvieron que mostrar un pase de coronavirus para poder entrar.