Ver juntos en un ring y en un combate por un título mundial a Floyd Mayweather Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez sigue siendo una atractiva posibilidad para los promotores, sobre todo después de la victoria del fin de semana del púgil estadounidense.

Ya anteriormente se había manejado esta posibilidad y ahora los rumores regresan, y es que el campeón invicto, quien el sábado por la noche venció por decisión unánime a su compatriota Robert Guerrero, está cerca del retiro.

El “Money Man”, como se le conoce a Mayweather Jr. quien el año pasado obtuvo ingresos por 85 millones de dólares, mismos que lo convirtieron en el deportista mejor pagado del mundo, firmó un contrato con la cadena de televisión “Showtime” por seis peleas y 200 millones de dólares.

Se piensa que después de cumplir con este contrato, Mayweather Jr. se retirará del pugilismo. 

Ahora la interrogante es conocer quien será su próximo rival, es ahí donde entra el nombre de “Canelo” Álvarez, quien recientemente ganó con autoridad a Austin Trout dentro del peso superwelter. 

La pelea sería el próximo otoño, pero así como muchos especialistas lo apuntan como el candidato ideal, otros consideran que Álvarez es el menos indicado para enfrentarse a Mayweather Jr. porque tiene poca movilidad cuando está sobre el cuadrilátero y se apoya más en el poder de sus golpes. 

“’Canelo’ es un infierno para cualquier boxeador. Yo pensé que su pelea ante Austin Trout iba a ser más cerrada. Tengo 17 años de carrera y creo que estoy en la posición de darme el tiempo para decidir a mi próximo rival”, dijo Mayweather Jr. al final de su combate, donde elevó su marca a 44-0.