¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Liga MX Femenil

Más allá de la cancha

Ricardo Resendi

Evelyn González es parte de las Tigres campeonas del Clausura 2019, quien reconoce el apoyo de la directiva no solo para ser un equipo competitivo, sino para que las jugadoras tengan también éxito personal


May 17, 2019
Lectura 3 min
portada post

Con solamente dos años y medio desde que surgió la Liga MX Femenil, Tigres ha acaparado los reflectores, al haberse coronado en el Clausura 2018 frente a las Rayadas en penales (4-2), y repitiendo la misma dosis en el Clausura 2019 a sus vecinas de ciudad por 3-2, para ser las máximas ganadoras en la corta historia del certamen.

Parte del éxito, pues también cuentan con un subcampeonato, se debe a que la directiva ‘felina’ se ha tomado muy en serio el proyecto, por lo que las inversiones con las jugadoras son constantes, a las que impulsan a tener una vida exitosa más allá de las canchas.

Ejemplo de ello es Evelyn González, delantera del club universitario, quien se ha enfocado en su carrera como futbolista profesional, pero sin descuidar su faceta como estudiante de arquitectura.

“Siempre nos han dicho que tenemos que estudiar y pues ellos nos apoyan a estudiar. Nos dan todas las herramientas y todo lo necesario. Nunca han dejado de lado el que tenemos que estudiar y que tenemos que tener una carrera aparte del futbol”, explica en entrevista con Reporte Indigo.

Ser alumna y deportista profesional le representa un esfuerzo extra a la jugadora, originaria de Nuevo León; sin embargo, el compromiso por superarse y responder a la confianza de la directiva la llevan a seguir adelante.

“Arquitectura es un poco difícil, entonces tenía que estar dividiendo tiempos y a veces era más desgastante. Los dos son de alta exigencia, pero decidí apostarle todo a Tigres, a querer tener más minutos. El club siempre nos ha apoyado, no dejando de lado el estudio. Obviamente pienso regresar y acabar mi carrera”

- Evelyn González

Futbolista profesional

Ciudad campeona

Como reflejo del crecimiento deportivo que ha tenido la ‘Sultana del Norte’ en los últimos años, además de ostentar el título de la Primera División Femenil, Fuerza Regia es el vigente campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México (LNBP). Asimismo, Tigres y Rayados se encuentran disputando la Semifinal de la Liga MX y los Sultanes de beisbol son los monarcas defensores en la LMB.

Al respecto, Evelyn González asegura que la tarea de invertir en el deporte ha traído importantes dividendos, pues para ella Nuevo León se ha convertido en uno de los estados más competitivos a nivel nacional en muchas disciplinas.

“El inculcar deporte en Nuevo León ha sido muy bueno. El que le inviertan al deporte, el que den publicidad, el que hayan muchas cosas enfocadas al deporte, eso es lo que ha hecho que de los estado sea uno de los más competitivos a nivel futbol profesional en basquetbol, futbol sala, etcétera”, menciona.

Perfil

  • Nombre: Evelyn Teresa González Zúñiga
  • Fecha de nacimiento: 05/12/1996
  • Lugar de nacimiento: Nuevo León, México
  • Edad: 22 años
  • Estatura: 1.70 m
  • Peso: 62 kg
  • Dorsal: 9
  • Posición: Delantera
  • Debut: Queretaro vs Tigres, sábado 29 de julio de 2017

Notas relacionadas

May 13, 2019
Lectura 2 min

Liga MX Femenil

Se definen las campeonas

Indigo Staff


May 13, 2019 Lectura 2 min

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

Liga MX Femenil

Tigres rescató la Final de Ida

Indigo Staff


Dic 12, 2018 Lectura 2 min

Dic 11, 2018
Lectura 2 min

Liga MX Femenil

Exigencia del bicampeonato

Manuel Sebreros


Dic 11, 2018 Lectura 2 min

Abr 30, 2018
Lectura 2 min

Liga MX Femenil

Impusieron regia marca en la Final

Manuel Cuéllar


Abr 30, 2018 Lectura 2 min

Comentarios