Martino, se acabó la luna de miel; arrecian críticas contra el ‘Tata’

Tras el empate ante Canadá, afición y prensa elevan sus cuestionamientos hacia el técnico nacional, quien admitió que sus jugadores fueron "muy pasivos"
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Con la llegada de Gerardo Martino, México apostaba a que la experiencia del técnico argentino lo guiara por lo menos a los Cuartos de final de una Copa del Mundo. Sin embargo, tras una deslucida actuación en casa ante Canadá, hay voces que comienzan a cuestionar el proceso del “Tata”, quien admite la pasividad del equipo mexicano.

Los canadienses se llevaron un empate de 1-1 de su visita al Estadio Azteca y por varios lapsos del encuentro le pintaron la cara a los dirigidos por Martino, quien aceptó públicamente que a su equipo le faltó intensidad “ante un rival de jerarquía”.

“Nosotros no presionamos bien después del gol de Jorge Sánchez, dejamos crecer al rival… fuimos muy pasivos”, señaló Martino tras el juego. “Nos faltó mayor intensidad, (no entendimos) que era un rival de mucha jerarquía”.

El problema es que no es la primera vez que eso le sucede a México con Martino en el banquillo. El 10 de septiembre de 2019, Argentina le pasó por encima al Tri y lo goleó 4-0 en un partido en que los mexicanos pudieron llevarse al menos un par más.

Sin embargo, en 2021, los problemas del equipo mexicano se acentuaron al perder en la Liga de Naciones y después en la Copa de Oro, ambas ante Estados Unidos, que para el segundo torneo ni siquiera requirió citar a sus mejores jugadores.

“No es un problema de uno o dos jugadores, es colectivo y lo debemos solucionar”, afirmó Martino.

Lee también: La liberación de Raúl Jiménez en la Selección Mexicana

En el arranque de la eliminatoria, México cosechó siete de nueve puntos posibles, aunque el funcionamiento del plantel ya era cuestionado.

Cuando el árbitro pitó el final del encuentro ante Canadá, los aficionados en el Azteca reprobaron la actuación con chiflidos y en redes sociales el #FueraMartino tomó fuerza y muchos analistas arreciaron sus críticas.

Con el empate, México cedió el primer puesto del octagonal de la Concacaf ante Estados Unidos, aunque podría recuperarlo venciendo a Honduras el próximo domingo en el Azteca.

Los mexicanos, junto con el país vecino el norte, son claros favoritos para conseguir su boleto a Qatar 2022, la duda es qué podrá hacer el tricolor con Martino en el banquillo una vez ahí.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil