Marruecos gana a Canadá y está en Octavos de Qatar 2022

El equipo africano logró su pase a la fase de eliminación del Mundial, después de vencer al representante de Cocacaf por 2-1
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Marruecos llegó, jugó y conquistó la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022, se colocó como primero del Grupo F con 7 unidades, después de vencer a Canadá en la última jornada.

El conjunto africano ha sido la gran revelación, no solo en su zona, sino del Mundial, al avanzar a Octavos de Final en uno de los sectores más complicados, al tener por delante al tercer lugar y al subcampeón de Rusia 2018.

De tal manera que hoy, ante Canadá, no fue problema para Marruecos dar el salto de calidad y los derrotó por marcador de 2-1, con lo que confirmó que serán un problema serio para cualquiera que se los encuentre en la siguiente fase de Qatar 2022

Hakim Ziyech fue el autor del primer gol, que puso a soñar al equipo marroquí en ocupar el primer lugar del grupo, que posteriormente consumó. El delantero, sorprendió a los canadienses apenas al minuto 4.

Marruecos no duró mucho en hacer daño, pues al minuto 23 volvieron a mover las redes por conducto de Youssef En-Nesyri para dejar el marcador por 2-0.

Cabe destacar que Canadá era otra de las selecciones de las que se esperaba mucho por tener una generación joven que buscaba trascender; sin embargo, no contó con la experiencia necesaria en este Mundial. El equipo de Concacaf logró acercarse al marcador por medio de un autogol de Nayef Aguerd.

La selección marroquí se convirtió en la gran sorpresa y pasó por encima de selecciones como Bélgica y Croacia para ser el mejor del sector.

¿Cómo logró Marruecos el primer lugar?

El conjunto dirigido por Walid Regragui inició la competencia dando una ligera sorpresa, al empatar sin goles en contra de Croacia, demostrando que sería un rival complicado.

Luego, gestó el gran golpe ante Bélgica, al que humilló por 2-0. Y finalmente, tenía el pase en sus manos antes el país de la “Hoja de Maple”, a la que también derrotó por 2-1.

De esta manera, ahora Marruecos espera rival par los Octavos de Final, el cual será el segundo lugar del Grupo E.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil