¡Marruecos está de festejo! Su afición celebra el pase a Cuartos de Final

El artero Yassine Bounou se convirtió en el héroe en la tanda penaltis y la gente salió a las calles de Rabat, capital del país, a mostrar su júbilo al eliminar a España
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La selección marroquí ha hecho historia en el Mundial de Qatar 2022 al clasificarse a la segunda fase de eliminación directa, superando sorpresivamente a España en los Octavos de Final, razón por la cual la afición africana está llena de júbilo y no dejó pasar la oportunidad para festejar a lo grande.

Tras avanzar a los Cuartos de Final, con una gran actuación de Yassine Bounou, también conocido como Bono, en la tanda de penaltis, la gente de Marruecos salió a las calles de la capital, Rabat, para hondear sus banderas, gritar y celebrar a lo grande que son el único país de su continente que sigue convida en la Copa del Mundo.

“Estamos muy orgullosos de nuestros ‘Leones’, que pelearon duro para llevarnos a los cuartos de final”, dijo Niama Meddoun, residente en Rabat. “Estamos encantados hoy de ser marroquíes, dado que somos el primer país árabe que ha llegado a los cuartos de final”, agregó el fan que se mantiene ilusionado por el desempeño de su equipo.

Asimismo, la alegría ha llegado hasta las cúpulas más altas, pues el rey Mohamed VI de Marruecos, destacó el gran trabajo que el combinado nacional de su país ha hecho hasta ahora en el Mundial. Felicitó, festejó y celebró al igual que la población este histórico momento.

Aseguró que cada uno de los jugadores representan las ““esperanzas y los sueños de los marroquíes, ya sea en Marruecos, Qatar o en cualquier otro lugar del mundo”.

Cabe destacar que estrellas como Nordin Amrabat o Achraf Hakimi son algunos de los jugadores de élite que se desempeñan en la selección y que son parte del numeroso contingente que juega en europa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil