María se prepara para el Mundial

La triple medallista olímpica se va para Europa a participar en tres competencias y en dos campamentos, antes de formar parte de la máxima justa en Manchester, en proceso a Tokyo 2020
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

María del Rosario Espinoza tendrá una serie de participaciones en Europa y África en competencias internacionales, en Marruecos, España y Bulgaria, antes de acudir a dos campamentos de preparación, con miras al Campeonato Mundial de Taekwondo de Manchester, en el Reino Unido.

El primer compromiso de la triple medallista olímpica es la Copa Presidente G2 África, a llevarse a cabo del 5 al 7 de abril, para después ir al España Open, el 13 y 14 de abril, y cerrar, una semana después, con el Abierto de Sofía 2019.

Posteriormente, la taekwondoín de 31 años de edad, realizará un campamento de preparación de una semana en la ciudad de Manchester y otro en España de dos semanas y media, antes de su participación en el Mundial de la especialidad, a celebrarse del 15 al 19 de mayo en territorio británico.

“El objetivo de esta gira es acumular puntos para el ranking olímpico y medirse contra competidoras de Europa, ya que mi categoría está dominada por atletas de ese continente”, detalló la sinaloense.

Destacó que su agenda deportiva en Europa es clave rumbo al Mundial, Juegos Panamericanos y los Olímpicos de Tokio 2020, que significarán su cuarta participación en dicha justa.

Por otra parte, la Selección Nacional de Taekwondo Combate viajó a Puerto Rico para competir en el San Juan Open G1, que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril y que otorgará 10 puntos en el ranking rumbo al Campeonato Mundial.

Irse con una medalla

María resaltó que quiere despedirse de su último Mundial con una medalla, por lo que, dijo, va muy enfocada a este certamen.

“Voy con todo el compromiso. Más que nada espero disfrutar este campeonato mundial, que para mí sería el último, y lograr el objetivo que es ubicarse en el podio”, resaltó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil