¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Marcus Rashford: golear al hambre infantil

Indigo Staff

Rashford, quien se forjó en las inferiores de los ‘Red Devils’, ha mostrado su lado más solidario, librando día a día una lucha incesante contra el gobierno británico, con el objetivo de que éste apruebe en el parlamento la propuesta para ofrecerle a los niños más vulnerables alimentos gratis en las escuelas


Oct 23, 2020
Lectura 3 min
portada post

Además de ser un gran futbolista, Marcus Rashford, atacante del Manchester United, se da a conocer como un ser humano. Al momento, la anotación más importante que ha realizado el nacido en Wythenshawe, Inglaterra, ha sido fuera del terreno de juego, convirtiéndose en embajador contra el hambre infantil en el Reino Unido.

Rashford, quien se forjó en las inferiores de los ‘Red Devils’, ha mostrado su lado más solidario, librando día a día una lucha incesante contra el gobierno británico, con el objetivo de que éste apruebe en el parlamento la propuesta para ofrecerle a los niños más vulnerables alimentos gratis en las escuelas.

Durante la crisis económica mundial derivada de la pandemia del coronavirus, miles de niños en Inglaterra dejaron de tener acceso a una comida caliente, por lo que Rashford impulsó una petición firmada por más de 300 mil personas para que el gobierno se encargue de darles a los niños acceso al menú escolar durante de las vacaciones.

Ante la negativa y actitud intransigente del gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña, el delantero inglés, de 22 años, ha sabido aprovechar los más de 3 millones de seguidores en Twitter, difundiendo su mensaje de apoyo a los niños a través de redes sociales.

“Una cantidad significativa de niños se van a dormir esta noche, no sólo con hambre, sino con la sensación de que no importan”, publicó en su cuenta de Twitter.

Difundiendo el mensaje

Aunque por el momento el gobierno británico se niega a otorgarle comida gratis a los niños más desfavorecidos, su cuenta de Twitter se ha convertido en una red con gran resonancia en Inglaterra, publicando de manera recurrente todas las iniciativas de cafés, restaurantes, comunidades y asociaciones benéficas que impulsan este movimiento.

Con el apoyo de su madre Meane, el elemento del Manchester United no solamente ha contribuido con asociaciones benéficas, sino que también ha difundido un mensaje que ha trascendido fronteras, generando consciencia entre millones de usuarios de redes sociales.

De acuerdo con la ONG internacional de apadrinamiento de niños, Humanium, más del 20 por ciento de los jóvenes menores de 18 años vive bajo el umbral de pobreza en el Reino Unido, situación que afecta especialmente a los inmigrantes jóvenes y a los que pertenecen a minorías étnicas.

Es así como Marcus Rashford ha logrado que negocios locales, desde Bolton hasta Liverpool, se pronuncien a través de redes sociales y apoyen la causa. “Esto no es política, es humanidad”, expresó el delantero del Manchester United.

Cabe mencionar que el futbolista inglés colabora con Fareshare, asociación sin fines de lucro que distribuye comida de manera caritativa, y con la que ha logrado recaudar más de 20 millones de libras esterlinas, mismas que han sido destinadas al apoyo de los niños más desfavorecidos.


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios