Maratón León Guiar 2021 será presencial

La competencia más antigua de este tipo en el país se realizará el 26 de septiembre y tendrá un tope para tres mil corredores.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La pandemia por el COVID-19 paró por completo la actividad atlética en el mundo y México no fue la excepción; sin embargo, el Maratón León Guiar 2021 ha logrado el aval para llevarse a cabo este 26 de septiembre.

Sí, el maratón más antiguo del país (certificado) será el primer evento atlético que se llevará a cabo de manera presencial en el año con un tope de 3 mil corredores inscritos.

Para recibir el aval, el Comité Organizador de la competencia elaboró un estricto y minucioso protocolo de seguridad, el cual fue revisado por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato a través de la dirección general de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

La inscripción será de manera digital en su mayoría (en los sitios www.maratonleon.mx y www.marcate.com.mx, así como las aplicaciones Maratón León Virtual y Márcate), y puntos físicos: las ocho unidades deportivas de Comude León y gimnasios Sport World.

Para la entrega de paquetes, se habilitará una liga donde cada competidor, con cita previa, lo podrá recoger. En la competencia, los corredores deberán llegar con su calentamiento previamente realizado para evitar aglomeración de personas.

Asimismo, se adaptarán dos cajones en la zona de salida: uno que será el bloque de salida y que constará de 50 corredores, con sana distancia; el segundo, fungirá como filtro de control y formación de corredores.

Para ingresar deberán acceder a la toma de temperatura y colocación de alcohol en gel; corredor que exceda los 37.5 grados deberá abandonar el lugar y no podrá participar.

Todos los corredores deberán permanecer con cubrebocas en la zona de meta y podrán retirárselo 500 metros después de la salida. En cuanto a la hidratación, serán los propios participantes quienes tomen el agua o isotónico.

Lee también: Maratón y Medio Maratón CDMX se posponen por COVID; estas son las nuevas fechas

Los corredores no podrán ir en grupos y se deberá mantener una distancia de más de un metro. Al llegar a la meta, recibirán un cubrebocas y, de inmediato, deberán colocárselo para dirigirse al área de recuperación donde pasarán por su medalla.

El Maratón León Guiar 2021 volverá a las calles en sus tres distancias acostumbradas, maratón, medio maratón y 10 kilómetros (mil, mil 100 y 900 respectivamente).

La inscripción será de $550 pesos, pero quienes participaron en las tres carreras virtuales podrán pagar $450. Adultos mayores y personas con discapacidad pagarán $300 pesos, pero sólo podrán inscribirse de manera presencial.

Se informó que habrá una bolsa de premiación de 512 mil pesos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil