Maratón de la CDMX recibe la Etiqueta Plata de la IAAF

Este reconocimiento para el maratón Ciudad de México se obtuvo a partir de la edición 2017 y se aplicará para la competencia de 2018
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Maratón de la Ciudad de México recibió la Etiqueta Plata de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), lo que lo convierte en el único evento deportivo de este tipo en América Latina en obtener esta distinción.

Recibir la designación Maratón de Plata significa obtener la máxima certificación en la historia de este evento deportivo, por lo que en la edición XXXVI el Maratón de la Ciudad de México presumirá esta distinción el próximo domingo 28 de agosto, cuando se realice esta carrera dentro de las celebraciones en conmemoración por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968.

Entre las características o requisitos que cubrió el Maratón de la Ciudad de México para hacerse acreedor a la Etiqueta Plata de la IAAF destacan que se cuente con corredores de élite de mínimo 10 naciones y que completen la prueba en tiempos menores a 2:12:00 para los hombres y 2:32:00 para las mujeres.

También sobresalen entre los requisitos que el circuito de la Ciudad de México cuenta con estrictos controles de dopaje y la transmisión internacional por televisión de este magno evento.

Esta prueba atlética que organiza la Ciudad de México es el único evento de esta categoría que cuenta con dicha distinción en América Latina y con ella se coloca a la altura de competencias como los maratones de Houston, Estados Unidos; Roma, Italia; Hanover, Alemania, y Corea.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil