Maratón de la Ciudad de México: Fecha, horario, recorrido y MAPA ¡Chécalo aquí!

El trazado iniciará sobre Avenida Insurgentes Sur, justo a la altura de la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El regreso del Maratón de la Ciudad de México está a la vuelta de la esquina. Será este domingo 28 de noviembre cuando se den cita nuevamente todos los amantes del running, después de que la pandemia por COVID-19 impidiera que se llevará a cabo en el 2020.

Tras el pico más alto de la pandemia en nuestro país, la actividad en la capital se ha ido recobrando poco a poco y el avance en la vacunación y la tendencia de contagios a la baja han permitido que este importante evento deportivo regrese a las calles capitalinas.

¿A qué hora inicia la carrera?

El Maratón de la Ciudad de México está dividido en bloques, según la categoría de los corredores, la cual se distribuyó de la siguiente manera:

Bloque élite, silla de ruedas y débiles visuales: 06:20 horas
Bloque A: 06:30 horas
Bloque B: 07:30 horas
Bloque C: 08:30 horas

¿Cuál es la ruta?

Según el Director del Maratón CDMX, Javier Carvallo, la ruta está diseñada para explorar las capacidades de los corredores, ya que el trazo permite a los participantes ejecutar una carrera más rápida, debido a las cuestas que encontrarán en la primera mitad del recorrido.

El trazado iniciará sobre Avenida Insurgentes Sur, justo a la altura de la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario.

Posteriormente, avanzará sobre la Glorieta de los Insurgentes. Al llegar los corredores pasarán por la calle Oaxaca, para tomar Nuevo León, después por la calle Sonora y de esta manera enfilar su camino por el Bosque de Chapultepec.

De acuerdo con los organizadores se busca que los corredores disfruten de su ciudad pasando por los lugares más emblemáticos y bellos de la capital del país y poder mejorar sus tiempos. Al salir del Bosque de Chapultepec, los participantes tomarán Av. Paseo de la Reforma para iniciar la última parte del recorrido sobre Av. Juárez y llegar al Zócalo Capitalino donde se encontrará la meta.

🚏 Este es el MAPA 🗺:

ruta maraton ciudad de mexico cdmx 2021
Imagen: MARATON.CDMX.GOB.MX

Lee también: Reaparece Peng Shuai; dice estar bien y pide que se respete su privacidad

Los organizadores del evento entregarán la medalla alusiva al Monumento a la Revolución; sin embargo, para aquellos apasionados que estaban inscritos para la edición 2020 recibirán la presea correspondiente a dicho año que tiene la forma del Castillo de Chapultepec siempre y cuando concluyan los 42 kilómetros de recorrido.

Cabe recordar que a partir de la edición 2019, el Maratón de la CDMX entrega una medalla alusiva a algún monumento, edificación o sitio histórico de la capital y los corredores que logren conseguir seis medallas consecutivas (2019, 20, 21, 22, 23 y 24) podrán “construir” con sus preseas la forma de la Ciudad de México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil