Maratón de la CDMX, con los mejores premios en Latinoamérica

Los ganadores absolutos de la carrera del domingo podrían llevarse un premio económico de un millón 100 mil pesos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Maratón de la CDMX esta a la vuelta de la esquina después de un año de ausencia, siendo uno de los eventos más importantes de la capital del país que sin duda desde hace algunos años se ha caracterizado por el tipo de premios de los que son acreedores los participantes y los ganadores absolutos de cada una de las categorías.

Desde el 2013 se ha trabajado en una estrategia que les permita a los corredores que terminan la carrera llevarse un recuerdo invaluable y durante seis ediciones, los amantes del running se hicieron acreedores de una medalla en forma de letra para formar la palabra México.

A partir del 2019 se entregan medallas con la forma de edificios emblemáticos de la CDMX, primero con una representación de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, en 2020 fue el turno del Castillo de Chapultepec y para esta año será el turno del Monumento a la Revolución.

Para el 2022 será el Palacio de Bellas Artes, en 2023 la Torre Latinoamericana y 2024 el Templo Mayor, la idea es poder juntar las seis hermosas preseas y al juntarlas formen un mapa de la Ciudad de México.

En cuanto a los premios para los ganadores, la bolsa está compuesta por casi tres millones de pesos. “En América Latina somos el Maratón con la mejor bolsa de premios, a nivel mundial nos encontramos dentro de los 20 con mejor bolsa, estamos hablando que tanto femenil como varonil se llevan 550 mil pesos. Premiamos desde el primero hasta el décimo lugar en caso de los elite”, declaró Javier Carvallo, director del Maratón de la CDMX.

Lee también: Maratón de la Ciudad de México: Fecha, horario, recorrido y MAPA ¡Chécalo aquí!

Los ganadores absolutos del Maratón de la Ciudad de México podrían llevarse un premio económico de un millón 100 mil pesos, luego que el monto al primer lugar absoluto en ambas ramas es de 550 mil pesos, y si alcanzan romper el récord del evento se harían acreedores de un bono de 550 mil pesos.

Más 200 mil pesos al que rompa el récord de la ruta actual y 200 mil pesos al primer mexicano que llegue entre los mejores 3 absolutos, ambas ramas. En tanto, el segundo lugar absoluto del Maratón tendrá una bolsa económica de 245 mil pesos y el tercer puesto de 180 mil pesos, en todos los casos son en ambas ramas, además se les otorgará un reloj Garmin a los 3 primeros lugares.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil