¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Maradona sigue vivo en la literatura y la televisión

Indigo Staff

A través de programas como La noche del 10, donde Diego entrevistó a Pelé y a Roberto Gómez Bolaños, o en libros como Mi vida en fotos. El homenaje, los seguidores del argentino podrán seguir recordando a la leyenda del fútbol


Nov 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

El mundo perdió al astro del fútbol Diego Armando Maradona (1960-2020) la mañana de este miércoles 25 de noviembre; sin embargo, su legado se queda y seguirá siendo expuesto a través de libros y programas de televisión.

Además de poder repetir sus más grandes jugadas en video, sus seguidores, pero también quienes no llegaron a conocer a gran escala su talento, pueden revivir otros momentos de su vida en pantalla:

La noche del 10

En 2005, Diego Armando Maradona condujo este programa durante 13 episodios, al cual asistieron deportistas como Pelé y Mike Tyson, y otros artistas como Roberto Gómez Bolaños, el famoso “Chespirito”.

Maradona en Sinaloa

En 2019, Netflix decidió lanzar esta miniserie para retratar cómo había sido la llegada del argentino a México para ser el Director Técnico de Dorados de Sinaloa.

En siete capítulos, los espectadores lograron ver de cerca la faceta de Maradona al frente de un equipo y las exigencias que pedía.

De Zurda

A través de la cadena estatal venezolana Telesur, Diego Armando Maradona, junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, condujo este programa de televisión, llegando a transmitirse en más de 100 países.

En 2015, llegaron a la segunda temporada de cara a la Copa América que se realizaría de junio a julio del mismo año.

Yo soy el Diego (Grupo Planeta, 2000)

A través de esta publicación, el futbolista se remonta a sus inicios, a la manera en que empezó a jugar fútbol y la importancia de contar su verdad.

México 86. Mi mundial. Mi verdad. Así ganamos la copa (Sudamericana, 2016)

Guiado por el periodista argentino Daniel Arcucci, quien logró entrevistar por primera vez a Maradona en el 85, el futbolista cuenta sus vivencias en el mundial de México y la historia detrás de “la mano de Dios”.

Mi vida en fotos. El homenaje (Grupo Planeta, 2001)

Con esta publicación, los seguidores del astro argentino pueden recordar los mejores momentos de Maradona en las canchas, cuando festejaba los goles o defendiendo el balón junto a sus compañeros.


Notas relacionadas

Ene 14, 2021
Lectura 2 min

Ene 13, 2021
Lectura 1 min

Ene 13, 2021
Lectura 2 min

Ene 12, 2021
Lectura 2 min

Futbol

Cruz Azul se merece el campeonato: Juan Reynoso

Indigo Staff


Ene 12, 2021 Lectura 2 min

Comentarios