¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

HazlaDeDiez

Maradona, el nuevo salvavidas de ‘Los Dorados’ de Sinaloa

Manuel Cuéllar

La Liga de Ascenso se encuentra hundida desde que se abolió el descenso en la Primera División, por lo que la contratación de Maradona como entrenador de Dorados será un impulso para que resucite el ‘sector de plata’


Sep 10, 2018
Lectura 3 min
portada post

Si un estadio de Primera División de la Liga MX difícilmente se llena cada fin de semana, un inmueble de la ‘Liga de Plata’ sufre todavía más en la afluencia de aficionados, pues debido a que los equipos no podrán subir al máximo circuito, esta categoría perdió su principal atractivo para los espectadores… hasta hace unos días.

Los Dorados de Sinaloa dieron un ‘bombazo’ que a ningún equipo de Primera División se le hubiera ocurrido, al contratar a Diego Armando Maradona como su director técnico, más por un interés de captar la atención de espectadores que de obtener algún resultado importante, ya que por lo menos en dos años ni el equipo de Culiacán ni ninguno otro podrá variar de categoría.

15 Equipos integran la división de Ascenso

Norberto Scoponi, exportero de la selección de Argentina, asegura que la llegada del ‘D10ego’ favorecerá a todo el futbol mexicano, en especial a Sinaloa, ya que le dará una cara distinta a un deporte que en esa zona del país aún es eclipsado por el beisbol, además que el morbo por ver a la figura mundial hará que se llenen los estadios.

“A Dorados le va a dar una cara diferente, un estilo diferente, pero sobre todo va a convocar a gente a su estadio, gente que tal vez no les gusta el futbol va a ir a ver un partido porque él está ahí, y en los futbolístico tal vez lleve a gente más joven en la cancha”, considera ‘La Bruja’, quien en algún momento fue compañero de Maradona en la albiceleste.

La primera recomendación que le hace el exportero de Cruz Azul a Maradona es familiarizarse con el futbol mexicano, y en especial con la liga de Ascenso, ya que afrontará un futbol muy diferente a lo que él ha visto, por lo que si quiere triunfar en este país, tendrá que adaptarse lo más pronto posible.

82 Juegos los que ha dirigido Maradona en su carrera

“Lo primero que tiene que hacer Diego es familiarizarse con la categoría por que sí, es Ascenso, pero no es nada fácil. Diego tiene que saber que acá el futbol es más rápido que en Argentina y sobre todo en esa categoría, ojalá que le vaya bien por el bien del futbol y de él”.

Motivación extra

Además de compartir el vestidor de la Selección de Argentina, Norberto Scoponi también fue compañero de Maradona en Newell’s Old Boys en 1992, por lo que conoce muy bien al ‘Pelusa’, y asegura que ahora los nuevos jugadores que él dirigirá tienen que estar más motivados, debido a que serán dirigidos por alguien que sabe lo que es el éxito internacional.

“A los jugadores, simplemente por el hecho de que los dirija Diego tienen una motivación extra, no son dirigidos por cualquier persona, son dirigidos por una persona que sabe lo que es el éxito mundial”, dice.

3 Puntos han conseguido los Dorados en seis encuentros

Notas relacionadas

Sep 13, 2018
Lectura 1 min

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

HazlaDeDiez

Dorados le cumple sueño a Maradona

Manuel Cuéllar


Sep 11, 2018 Lectura 2 min

Sep 11, 2018
Lectura 4 min

HazlaDeDiez

Estrellas fugaces

Manuel Cuéllar


Sep 11, 2018 Lectura 4 min

Comentarios