Reporte Indigo

Máquina suiza


"Esta fue probablemente la mejor semana para mí aquí en Cincinnati. No perdí un set. Esto es muy agradable”

Roger Federer

Tenista

Tras habérsele negado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, ahora Roger Federer busca curar su dolor ganando cuanto torneo tenga por delante en lo que resta del año.

Ayer el suizo volvió a mostrar su mejor tenis y superó al serbio Novak Djokovic por parciales de 6-0 y 7-6. Así Federer se convirtió en el único jugador que ha ganado cinco veces el Masters Mil de Cincinnati e igualó con 22, los títulos del español Rafael Nadal en torneos de esta categoría.

Tal parece que el malestar por haber caído en el duelo por la presea dorada en Londres no afectó la mentalidad del número uno del mundo, sino que aumentó su deseo por volver a mostrar su mejor nivel. Ahora los número marcan que Federer ha derrotado a “Nole” 12 veces en sus 21 enfrentamientos en pista dura.

  Djokovic es quien sigue batallando para poder coronarse en Cincinnati, ya que esta fue la cuarta oportunidad en la que se le escapa uno de los tres Master Mil que le faltan en su lista, los otros son los de Shanghai y Montecarlo.

A una semana de que inicie el US Open, el último Grand Slam del año, Federer lanzó un mensaje claro a sus rivales y hoy más que nunca, aparece como el favorito para coronarse en Nueva York, título que el año pasado fue precisamente para Djokovic.

Exit mobile version